La webcam de nuestro ordenador puede ser accesible a cualquier fisgón

webcamHace unos meses el director del FBI, James Comey afirmaba su preocupación por el uso ilegal, como método de espionaje, de las webcams de nuestros ordenadores. El hecho se trata de una práctica muchísimo más común de lo que nos podemos imaginar, llegando incluso a asegurarse que la NSA realiza capturas aleatorias de usuarios de Yahoo cada cinco minutos.

Las webcams de nuestros ordenadores son capaces de ofrecer demasiada información sobre nosotros a cualquier “fisgón” como si estamos o no en casa, cuando salimos, a qué hora nos echamos a dormir…

Así que el propio director del FBI, en su momento aseguró que él mismo realiza una sencilla acción: tapar webcam lo que se puede realizar de la manera más sencilla del mundo mediante un trocito de cinta adhesiva. Una práctica que protege nuestra seguridad.

Comey ha animado a todo el mundo a que haga esto en sus ordenadores, algo que tan solo puede requerirnos un minuto y puede darnos la seguridad y la privacidad necesarias, algo similar a cuando cerramos la puerta de nuestra casa.

Y nadie mejor para saber esto que el director del FBI, ya que tanto el propio FBI como la NSA han sido los responsables de propagar malware para espiar a través de las cámaras de multitud de usuarios de internet.

El desarrollo de internet ha hecho que hoy en día estemos rodeados de multitud de dispositivos  conectados a la red, lo que supone un riesgo para nuestra seguridad, como una simple cámara web fácilmente hackeable. Poner un trocito de cinta adhesiva puede ser algo muy sencillo, pero mejor que una simple tira de cinta puede resultar algo como iPatch.

¿Pero qué es iPatch? Simplemente se trata de algo tan sencillo como un sistema de soporte publicitario que actúa como sistema de seguridad manual. Algo completamente efectivo que soluciona de una manera sencilla el problema de seguridad de nuestra webcam. Un sencillo artículo de merchandising que hará ganar a la marca en imagen haciendo sentirse seguros a los consumidores con la marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.