«

»

Nov 15 2017

Llega la primera pastilla digital

pastillaPor primera vez en la historia, la Agencia para la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, ha aprobado un fármaco con un sensor integrado que dará aviso a los médicos de si el paciente se ha tomado o no su medicación.

El permiso de distribución supone un paso muy importante, pues será posible saber cuándo alguien ha tomado o ha dejado de tomar un medicamento concreto, lo que supone un problema muy serio. Es lo que se conoce como “falta de adherencia al tratamiento”, y está presente a nivel mundial en una escala muy grande.

El problema no solo afecta a la salud del paciente sino que además repercute en la economía al aumentar los costes sanitarios. Actualmente según la OMS (Organización Mundial de la Salud), no existe ninguna estrategia general para solucionar el problema.

El sensor incorporado en el fármaco se digiere sin problema alguno y no presenta ningún peligro para nuestro organismo

Las personas que toman estos medicamentos, deberán firmar un formulario dando e consentimiento a sus médicos y hasta otras cuatro personas, para comprobar en qué fecha y hora se han tomado las pastillas. Todo funciona a través de una aplicación móvil, y se podrá revocar el acceso en cuanto lo quiera el paciente.

La tecnología viene a solucionar el problema de la adherencia a los medicamentos y ademáse además es muy útil para aquellas personas que tiendan fácilmente a olvidar si se han tomado sus medicamentos diarios.

Visto en omicrono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>