Los peligros que desconoces de las lentillas

Lentillas

Según el último informe publicado por el CDC (Centro de Control y Prevención de Enfermedades), un mal cuidado y uso de las lentes de contacto pueden llegar a provocar ceguera. Este estudio ha sido publicado en Morbidity and Mortality Weekly Report.

¿Qué es la queratitis?

La queratitis es una inflamación de la córnea, que llega a producir un dolor ocular muy intenso, además de, fotofobia, lagrimeo y enrojecimiento. En los peores casos provoca una disminución de la visión parcial o total. El estudio del CDC, nos explica que el mal uso de las lentes de contacto es una de las principales razones del origen de la queratitis.

Otras de las causas más frecuentes de la aparición de la queratitis son, la falta de higiene en las lentillas, además de su uso excesivo y fuera de hora (dormir con ellas, usarlas más tiempo de lo normal, etc).

Un mal uso de las lentillas puede provocar ceguera.

Un uso indebido de las lentillas aumenta el riesgo de queratitis, y, por tanto, también de ceguera. Según las palabras de Jennifer R. Cope, coautora del estudio: «Las lentes de contacto ofrecen a sus usuarios mejorar su visión sin la molestia de utilizar gafas, pero a su vez también puede hacernos más propensos a la infección si no somos cuidadosos. Así que todos debes seguir las precauciones de cuidado e higiene poder mantener los ojos sanos.»

Por todo esto el CDC, nos aconseja tener unos buenos hábitos de higiene con nuestras lentillas, para evitar posibles situaciones de riesgo y complicaciones en nuestros amados ojos.

 

Visto en MuyInteresante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.