Pepephone, el operador diferente de telefonía

pepephone Pepephone es el operador móvil virtual que ofrece telefonía móvil, fija e internet en España y en todo el mundo gracias a la red Yoigo. Una compañía filial de la multinacional española de telecomunicaciones Grupo MásMóvil, que presume de haber superado el millón de clientes.

La compañía cuenta con una red de distribución atención en más de 1500 puntos de venta en las oficinas de Halcón Viajes y Viajes Ecuador, ofreciendo atención al cliente desde Mallorca con agentes dedicados exclusivamente a la compañía.

Pepephone fue fundada en noviembre del año 2007 como filial del grupo turístico Globalia y en abril del 2016 pasó a manos del Grupo MásMóvil. Su estrategia de marca y publicidad enfatiza en la comunicación coloquial y desenfadada como rasgo diferencial con su competencia.

MásMóvil cuenta con infraestructuras de red fija de Fibra y ADSL y móvil 3G y 4G, actualmente dispone de 15,12 millones de hogares comercializables con Fibra óptica y su red 4G cubre el  98,5% de la población española.

MásMóvil ha experimentado todo un cambio desde el fichaje de Alberto Galaso, el que fue primer director de Lowi, la marca low cost de Vodafone. Se han incorporado nuevas tarifas como la Inimitable con 32 GB para navegar o el Trío y se está llevando a cabo el cambio de las SIMs de los clientes para pasar a la cobertura de Yoigo-Orange-Movistar.

Todo esto se explica en la Entrevista al director de Pepephone Alberto Galaso que se analiza cómo está transcurriendo el cambio.

El proceso no está exento de complicaciones pero la gran mayoría de clientes de Pepephone están muy contentos con la nueva red, lo que se nota en un mayor consumo de datos de los clientes, lo que es un indicador de que se está usando más la nueva red, además de los comentarios positivos de los clientes en las redes sociales.

El cambio a la nueva red ha permitido cambios en la política de tarificación, por ejemplo en un principio en Pepephone no estaba especificado como cobrar al cliente cuando sobrepasaba su bono de datos, con lo que se cobraba a 3,36 céntimos el mega, o lo que es lo mismo a 36€ el giga, lo que provocaba gran descontento.

Con las nuevas tarifas, como la inimitable el cliente tiene la posibilidad de no pagar más, aceptando que se le baje la velocidad o puede pagar un euro al día por seguir navegando a máxima velocidad o contratar un giga extra por 6€.

Pepephone permite elegir libremente a sus clientes de manera manual la red de telefonía que quiere utilizar aunque recomienda la elección automática para optimizar el uso de las tres redes disponibles.

Los principios de Pepephone

En la entrevista Alberto Galaso asegura que entre sus objetivos busca mejorar sus principios en beneficio de los clientes.

Pepephone eliminó las permanencias, pero si alguien quiere tener compromiso de permanencia lo puede tener. La opción de eliminar la permanencia ahorra al cliente el alta de 190 euros, aunque también se ha rebajado el alta a 90 euros. El resultado de todo esto es que se vende más del triple de lo que se vendía antes y los clientes manifiestan estar más satisfechos.

Pepephone busca mantener la simplicidad original de la marca, respondiendo de la mejor manera a las nuevas demandas, escuchando permanentemente a sus clientes, lo que le hace una compañía diferente a las demás.

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