¿Por qué podría llegar a expulsarnos Whatsapp?

whatsappWhatsapp  podría llegar a informarnos de esta manera algún día: “Tu número de teléfono no está autorizado para usar nuestro servicio”. Con este mensaje la aplicación nos estaría haciendo saber que habíamos sido expulsados del del servicio, una aplicación que en algunos países como en España usa el 96% de la población como principal vía de comunicación.

La suspensión de la cuenta no es algo normal, pero podía llegar a suceder. Existe una normativa de uso de Whatsapp que ha de ser respetada y que tan solo está disponible en inglés.

Aunque en caso de ser expulsados solo tendríamos que recurrir a otro servicio, para muchos podría suponer un gran trastorno, dada la repercusión que Whatsapp tiene actualmente en nuestras vidas.

Claúsulas de la compañía

El largo listado de normas incluye una cláusula por la que la compañía puede proceder a la expulsión en cualquier momento, sin estar obligada a avisar ni a dar motivos. Si uno se detiene a leer el contrato, se encontrará con que el servicio solo está disponible para uso personal, no comercial. Obviamente, no se permite la suplantación de identidad, como tampoco publicar falsedades, que pudieran dañar a Whatsapp. Y si se intenta obtener acceso no autorizado a la aplicación, a sus sistemas o a sus redes también se procederá a la suspensión de la cuenta.

En cuanto al contenido, se prohíbe difundir material ilegal, obsceno, difamatorio, calumnioso, amenazante, acosador, odioso, racista o étnicamente ofensivo, o que alienten a una conducta que pueda ser considerada una ofensa criminal, dar lugar a responsabilidad civil, viole alguna ley, o sea de otro modo inapropiada.

Lo mismo con el material para adultos cuando no se identificada como tal, con los archivos con derechos de autor, a menos que usted seamos los propietarios o tengamos permiso de su legítimo propietario o con material que contengan virus.

Visto en Heraldo de Aragón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.