¿Qué es coma inducido y por qué se utiliza?

¿Qué es el coma inducido?

¿Qué es el coma inducido?

En caso de trauma extremo los médicos pueden tratar de imitar un coma en sus pacientes, administrando un medicamento hasta comprobar un cierto patrón en las ondas cerebrales del sujeto.

El objetivo, proteger al cerebro. Si alguien sufre una lesión cerebral, el metabolismo de su cerebro se altera significativamente, pudiendo aparecer zonas sin un flujo sanguíneo adecuado. La idea es reducir la cantidad de energía en las diferentes áreas del cerebro. Si podemos hacer eso a medida que cicatriza el cerebro y baja la hinchazón las zonas que estaban en riesgo pueden haberse protegido. Lo importante de un coma inducido es que éste es reversible.

Pero ¿Cuáles son los riesgos? Los efectos de los medicamentos son reducir la presión arterial, aunque en este caso se debe administrar un montón más medicamentos para mantener la presión hasta el corazón. Así mientras protegemos el cerebro otras zonas no reciben la sangre necesaria. Si hacemos esto durante mucho tiempo los medicamentos pueden acumularse y tardar mucho tiempo en ser eliminados.

El periodo de duración del coma inducido depende de naturaleza de la lesión y de cómo está progresando el paciente. El objetivo es tratar de hacer venir en sí al paciente tan pronto como sea posible.

Los efectos secundarios son difíciles de describir ya que el coma se encarga de resolver una situación muy grave. Los equipos médicos realizan todo lo posible para mantener este estado durante el tiempo estrictamente necesario.

Visto en scientificamerican

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.