«

»

Sep 21 2017

¿Quién fue el Conde de Saint Germain?

Conde San GermainEl Conde de Saint Germain (1703-27 de febrero de 1784) fue un enigmático personaje, descrito como cortesano, aventurero, inventor, alquimista, pianista, violinista y compositor aficionado, conocido por ser una figura recurrente en varias historias de temática ocultista.

Algunas fuentes citan que, en realidad, el famoso sobrenombre francés proviene del latín Sanctus Germanus, es decir, Santo Hermano y, aunque no se sabe dónde nació, lo más probable es que fuera en un castillo de los montes Cárpatos, hijo del último príncipe de Transilvania, Francisco Rákóczi II, y su primera esposa Teleky.

Su muerte está registrada el 27 de febrero de 1784 en Eckernförde (Schleswig). Su historia está escrita en La muy santa trinosofía —más conocida como La santísima trinosofía—. Ese es el único libro que escribió; por lo tanto, los demás libros que se le atribuyen son apócrifos. Formó parte de la francmasonería. Aunque no fue contrario a la monarquía de Francia, los consejos que dio en esa corte para tratar de evitar la revolución, no fueron tenidos en cuenta.

La leyenda y sus apodos

Fue el misterioso y enigmático Conde de Saint Germain conocido como el Maestro Ray Sol, dio mucho de qué hablar en Europa durante el siglo XVIII, frecuentaba las cortes europeas, se trataba con los reyes y la alta aristocracia de entonces, era muy respetado y admirado por su gran erudición, sus aptitudes y poderes, así como por su porte distinguido, su elegancia personal. Tenía un misterioso encanto, un gran atractivo. Fue muy apreciado por los reyes, altos personajes, por la nobleza en general, especialmente, por Luis XVI de Francia, Pedro el Grande y Catalina de Rusia. En 1758, ya era conocido en la nación francesa y en Rusia, defendiendo los ideales de Libertad, Igualdad, Fraternidad.

Se desenvolvía en altos círculos sociales. Al llegar a Francia y entablar amistad con el rey Luis XV y madame de Pompadour ocasionó la envidia de los cortesanos y de una parte de la aristocracia, siendo perseguido por detractores como Casanova, el Duque de Choisseul y el señor D’Affy.

Por esta y otras razones el conde fue conocido, en épocas y lugares distintos, como “marqués de Montferrat”, “marqués de Aymar”, “conde de Belmar”, de “Soltikov”, de “Welldone”, de “Monte Cristo” y de “Saint Germain”, “caballero de Schoening”, “monsieur Surmont”, “Zanonni” y “príncipe Rackoczy“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>