¿Realmente los usuarios de iPhone se creen los Android son de pobres?

iPhoneGeneralmente la mayoría de los que se compran un iPhone lo hacen o porque piensan en un aparato que funcione y no le dé problemas, pero muchos otros se lo compran porque piensan que por tener un iPhone poseen un estado social más alto y un móvil “Android” es para pobres.

Realmente parece que eso deja de ser un dicho para ser una realidad, y es que una encuesta ha demostrado que los usuarios de iPhone tienen más tendencia a juzgar negativamente a otra persona si tiene un smartphone Android.

El famoso sitio web de citas online, Match.com, ha llevado a cabo una encuesta a más de 5.500 americanos y los resultados son bastante demoledores. Resulta que los usuarios de iPhone son un 21% más propensos a juzgar de forma negativa a una persona si esta tiene un smartphone Android. Lo peor de todo es que los usuarios de Android tampoco se quedan cortos. Un 15% de los encuestados juzgarían negativamente a la otra persona si esta tiene un iPhone.

El motivo, como es de imaginar, no tiene nada que ver ni con el sistema operativo ni con el teléfono en sí. Todo gira en torno a variables socioeconómicas. Los teléfonos con Android se mueven en un rango de entre los 70 y los 1000 euros, pero en Estados Unidos se tiene la percepción de que los terminales con Android son baratos, y mucha gente tiende a asociar lo barato con malo o con clases económicas bajas. Pero cuidado, que el resultado de la encuesta da más de sí.

Si eres de las personas que no actualizan sus dispositivos cada dos años, tienes menos posibilidades de encontrar una cita o de gustar a la gente. De hecho, tienes un 56% menos de posibilidades de conseguir una cita si tienes un Android o un iPhone antiguo. Igual que en el caso anterior, esto se asocia a que si no puedes actualizar tu terminal es porque no tienes dinero, ergo eres de clase baja o sufres inestabilidad económica, por lo tanto no interesas.

Visto en antro4all

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.