«

»

abr 08 2013

Samsung también presentará sus Smart Glass

Las gafas de Samsung

Las gafas de Samsung

Cómo no.  La coreana Samsung, tenía que sacar también su proyecto de gafas o Smart Glass o como les queramos llamar.

Samsung es una de las compañías tecnológicas más fuertes del momento y su cuota de mercado sube como la espuma. La compañía ha puesto su vista en todos los gadgets que el consumidor demanda. Sus televisores están entre los más populares, ni que hablar de sus teléfonos móviles, además de sus electrodomésticos, lavadoras, secadoras, neveras…

En estos momentos hay mucho espacio para mejorar el diseño que google ha presentado para sus gafas, el proyecto está en sus inicios. Samsung podría presentar una idea novedosa con un diseño de una pantalla transparente inventada por ellos hace un par de años.

Los coreanos ya han presentado en varias ocasiones pantallas flexibles. Ahora la clave sería hacer las pantallas más pequeñas y ligeras para ofrecer un diseño atractivo al usuario.

Otro de los pilares de las Samsung Glass sería el hardware. El TouchWiz con el que la compañía ha estado trabajando los últimos años, es un claro ejemplo, que nos brinda la posibilidad de usar los ojos para interactuar con el dispositivo o controlar el dispositivo con los gestos de  los brazos o con movimientos de cabeza, como se presentó en el  Galaxy S4.

Actualmente tampoco sería indispensable trabajar sobre Android, ya que se está trabajando con un software específico de Samsung, el Tizen, que podría instalarse en los dispositivos específicos de la marca para crear un sistema autosuficiente con una tecnología controlada 100% por Samsung.

Aún no se ha señalado una fecha ni un plazo para el lanzamiento de este gadget. Primero se espera la salida al mercado de su smartwatch, proyecto en el que supuestamente se lleva tiempo trabajando.

Sería muy interesante ver Samsung entrar en este mercado dentro del próximo año y posiblemente incluso competir directamente con Google en el campo de los ordenadores portátiles.

Visto en geek.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tu blog de noticias geek, ciencia, tecnología, descubrimientos, curiosidades, telefonía movil, inventos raros, todo aquello que te interesa. located at España , , . Reviewed by 78 customers rated: 1 / 5