Según la propia Apple: las claves para alargar la batería de nuestro iPhone

Alarga la duración de la batería de tu smartphone.

Alarga la duración de la batería de tu smartphone.

La duración de las baterías de nuestros smarphones es uno de las mayores preocupaciones de los fabricantes, independientemente del modelo o del sistema operativo. Un teléfono que aguante todo un día funcionando resulta bastante complicado de ver. Y como no, el iPhone no iba a ser la excepción, así que la propia Apple presenta sus claves para alargar la batería de nuestro iPhone.

Desde la actualización a iOS 7.1 se han incrementado las quejas de los usuarios en este sentido. Lo primero que deberemos hacer es comprobar el correcto estado de la batería. Para ello ponemos nuestro iPhone en modo reposo durante al menos cinco minutos. Si todo va bien el tiempo de espera habrá aumentado en cinco minutos y el de uso en menos de un minuto. Si esto no es así, tenemos un problema con nuestra batería.

Aunque las principales claves para que nuestro teléfono pueda llegar operativo al final del día son:

Desactivar la ubicación, esta función está integrada en el móvil y en varias de las aplicaciones.

Desactivar aplicaciones como Facebook, que consumen gran cantidad de memoria y recursos del procesador.

Dejar las aplicaciones en multitarea. Llevamos en la cabeza que al cerrar las aplicaciones alargamos la vida de la batería. Sin embargo lo que produce es el efecto contrario ya que al abrir la aplicación de nuevo, el dispositivo tiene que cagarla otra vez en la memoria consumiendo parte de la batería.

Desactivar el “push”. Esta función permite al dispositivo que reciba notificaciones instantáneas cada vez que reciba un correo electrónico.

Apagar el porcentaje de batería. Si continuamente estamos revisando el estado de nuestra batería, reducimos su duración.

Activar el modo avión en zonas de poca cobertura. Si nuestro iPhone detecta poca cobertura aumenta la intensidad de la señal con el fin de aumentar su conectividad, disminuyendo la duración de la batería.

Y si no, siempre nos quedará acudir al servicio técnico.

Vísto en ABC tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.