«

»

Stephen Hawking lanza un llamamiento a abandonar la Tierra

Stephen Hawking El conocidísimo físico británico Stephen Hawking ha lanzado un llamamiento a la humanidad para abandonar la Tierra y colonizar otros planetas.

Hawking ya había lanzado con anterioridad advertencias de que los robots podrían acabar con la humanidad y que abandonar la Tierra es nuestra única esperanza.

Ahora, en el libro How To Make a Spaceship o Cómo hacer una nave espacial, de la periodista Julian Guthrie, el físico ha advertido que nuestro planeta se está convirtiendo en un lugar peligroso debido a la amenaza de las guerras o enfermedades letales como “un virus genéticamente modificado”.

Hawking calcula que la humanidad podría ser víctima de una catástrofe tecnológica dentro de un período de entre 1.000 a 10.000 años. Los factores que según él encierran un peligro mortal para nosotros incluyen también el rápido desarrollo de la inteligencia artificial y el calentamiento global.

La alarma de Hawking contrasta con sus anteriores declaraciones, en las que había advertido a la humanidad de la amenaza extraterrestre e instó a no responder a posibles señales de otros planetas.

Visto en rt

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Paz

    Sí claro, habrá perdido también el norte el señor Hawking.

  2. Pablo

    Pues yo no pienso hacer las maletas!!!

  3. Pablo

    Tenemos que pensar en preparar la evacuación. Hay que encontrar nuevos mundos que podamos colonizar

  4. Ruben

    Pues si q se pire gente mas sitio yo me quedo q tengo lio q acer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.