Sunle S400, el clon del Samsung Galaxy S4

Sunle S400, el clon del Samsung Galaxy S4

Sunle S400, el clon del Samsung Galaxy S4

Hace pocos días hablábamos de los teléfonos chicos de última generación, una muy buena alternativa a los teléfonos de marca, pero a un precio muy competitivo.

Hoy, escasamente unas semanas después del lanzamiento del Samsung Galaxy S4 presentamos el Sunle S400, que se caracteriza por tener un diseño muy similar al S4 y unas características muy aceptables para los 170 euros, que aproximadamente cuesta.

Aunque se trata de una copia y no puede competir con un S4, este dispositivo posee bastantes detalles de calidad a tener en cuenta.

Procesador.

Con cuatro núcleos y una frecuencia de reloj de 1,2 GHz, algo que queda alejado del procesador que montara el Galaxy S 4, se sitúa en una muy buena posición dentro del mercado general, superando incluso a terminales de grandes compañías.

Pantalla.

El tamaño se sitúa en las 5 pulgadas, justo en la frontera de los Phablets, algo que si comparte con el original de Samsung, pero con una menor calidad.

La resolución es una muy digna HD 1280 x 720 píxeles con tecnología IPS. Alejada de la calidad Full HD del Samsung Galaxy S 4, no hay que desmerecer la calidad de esta pantalla, pues hasta hace unos meses la consideraríamos como una de las mejores del mercado, y por el precio de 170 euros, no creo que nadie le ponga muchas pegas.

Memoria.

El apartado que puede hacer “flojear” a este terminal.

Tanto en el apartado de memoria RAM como en la de almacenamiento interno, quizás se podría esperar un poco más de un terminal que se asemeja a un gama alta de hoy en día.

Desde que el Google Nexus 4 nos sorprendiera con los 2 GB de memoria RAM, todos los fabricantes que quieren situar un terminal en la gama alta, ya la incluyen. Pero este terminal no pretende situarse en la gama alta (o no debería), así que los que opten por adquirir este terminal, dispondrán de 1 GB, algo que no debería ser un gran lastre tener una fluidez decente.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, 8 GB pueden antojarse escasos, y más aún cuando no sabemos con cuanto espacio contaremos para la instalación de aplicaciones. En todo caso, la posibilidad de expandir la capacidad mediante una tarjeta microSD, es siempre un acierto que no todos los fabricantes admiten.

Batería

Los 2.100 mAh no destacan en absoluto para un terminal de 5 pulgadas y cuatro núcleos, pero si hay un detalle por el que destacamos este apartado. A la hora de adquirir este terminal, dispondremos de dos baterías. Algo que se antoja necesario para los usuarios que llegan muy justos al final del día. 4.200 mAh tendrían que ser más que suficientes para un usuario medio.

Cámaras.

La cámara principal nos ofrece 8 megapíxeles de resolución, algo que satisface las necesidades de de la mayoría de usuarios, aunque es verdad que no podemos saber todas las ventajas y defectos que tiene, ya que no han transcendido todos los detalles a los que normalmente estamos acostumbrados cuando analizamos un terminal.

Lo que si sorprende a casi todo el mundo, son los 3 megapíxeles de su cámara frontal. Un dato que puede hacer sonrojar a los grandes del sector, ya que lo que han ofrecido hasta la fecha no lo iguala. Un golpe de efecto del fabricante chino, aunque en mi opinión hubiese preferido que lo dieran en aspectos como la memoria RAM o la capacidad de almacenamiento.

Por el precio que tiene, esos muy meritorios 170 euros aproximadamente, puede presumir de ofrecer mucho más que los terminales de un precio similar de los grandes fabricantes. Así que si buscas un buen terminal por un precio muy aceptable, es una opción muy a tener en cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.