Superman realmente debería ser negro, eso sí, según la ciencia

supermanLos cómics no tienen por seguir una lógica. Por un lado los superpoderes carecen de sentido, pero por otro lado, analizando en profundidad, según un estudio científico, Superman debería ser negro.

En un reciente artículo publicado en la revista Forbes, por el periodista científico y doctor de biología evolutiva JV Chamary, se explica por qué el icónico hombre de acero debería tener la piel oscura.

Superman, según se cuenta en el cómic, recibe su energía de la radiación de nuestro sol. En la película “El Hombre de AceroJor, su pade biológico dice: “El Sol de la Tierra es más joven y brillante que el de Krypton, tus células han bebido de su radiación, fortaleciendo tus músculos, tu piel y tus sentidos”. Así que Superman necesita la energía del Sol para poder utilizar sus superpoderes.

La fotosíntesis es el proceso en el que las plantas y otros organismos utilizan la luz para desarrollarse creando carbohidratos y crecer, obteniendo su energía del Sol.

Cuando un fotón choca contra una molécula de pigmento, sus electrones ganan energía suficiente para salir de sus átomos asociados. Los electrones se pasan después a lo largo reacciones en cadena para producir moléculas que posteriormente pueden liberar la energía almacenada en sus enlaces químicos, que se utiliza para sintetizar carbohidratos en las plantas.

El pigmento de las plantas es verde, pero claro en el caso de Superman y el resto de kryptonianos, su cuerpo debió evolucionar para aprovechar al máximo la energía proveniente de su moribunda estrella roja. Por tal motivo, el mejor color de pigmento para absorber en mayor cantidad la radiación solar que llegaba a Kyrpton sería el negro.

Visto en eltiempo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.