«

»

Feb 07 2018

Técnicas SEO: creación de contenido de calidad para la monetización de contenidos

SEOOptimizar un sitio web pensando en los robots de búsqueda y buscar las palabras clave más adecuadas es una forma de generar tráfico directo desde los motores de búsqueda hacia nuestra página web o blog.

Montones de sitios en internet aprovechan este tráfico para publicar anuncios o generar ventas, buscando la monetización de sus contenidos, directamente de anuncios publicitarios o desde servicios contextuales como Adsense o programas de afiliados como Amazon. La publicidad en la red se ha convertido en toda una industria en auge.

Utilizar la técnica de emplear palabras clave puede resultar cuando lo que se pretende es generar tráfico sin más, sin buscar que el público interactúe con la web realizando una acción determinada como comprar o ejecutar algún tipo de acción.

La clave, generar contenido de calidad

Si lo que queremos es conseguir más y más visititas y fidelizar estas visitas con el objeto último de genera ventas o conseguir alguna determinada acción, la clave pasa por generar contenido de calidad que naturalmente dirija a los visitantes a donde queramos.

Además del contenido de calidad hay que poner especial atención en la accesibilidad y las ideas para generar tráfico a través de consultas y respuestas de los usuarios.

Mucho mejor resultado nos va a dar centrarnos en el contenido y la accesibilidad de la página que en generar palabras claves, que sí las deberíamos emplear para apoyar a títulos y a subtítulos.

Una estructura de enlaces poco profunda y altamente rasteable es otro de los aspectos a tener en cuenta para tener indexado todo el contenido. Mantener unas buenas prácticas de arquitectura de la información utilizando estructuras por categoría y subcategorías detalladas para optimizar nuestro trabajo. Así como mantener una buena optimización en la página con los títulos, titulares, enlaces internos, etc., haciendo que el contenido sea fácil de compartir y pueda viralizarse de una manera sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>