«

»

Un anillo de placas solares en la superficie de la Luna podría ser la solución al problema energético

Anillo de paneles solares en la Luna.

Anillo de paneles solares en la Luna.

Una compañía japonesa acaba de realizar un balance de las necesidades energéticas del mundo y ha llegado a la conclusión de que la solución al problema energético está en la luna. Pero, ¿qué es lo que han pensado? Se les ha ocurrido la increíble idea de construir una franja de unos 400 km. de placas solares en el ecuador de la luna. Con este “anillo” la energía sería transportada a la tierra en forma de rayos laser y microondas.

El plan constaría también de unos colectores de energía que se establecerían en la Tierra para aprovechas la energía recogida en la luna. La construcción de las estructuras terrestres sería llevada a cabo por equipos de trabajadores, pero la idea es que los trabajos en la luna se realizasen por un ejército de androides, más apropiados para trabajar bajo las condiciones de la atmósfera lunar.

Sería preciso enviar una flota de robots junto con los materiales necesarios para construir todos los elementos necesarios en la luna. Una vez instalados los paneles solares se almacenarían en la luna hasta que pudieran ser disparadas a las estaciones asociadas en la superficie terrestre.

Los beneficios podrían ser impresionantes. La energía solar podría ser producida las 24 horas del día. La dependencia de las plantas de energía convencional desaparecería. Un concepto maravilloso, aunque la construcción del anillo lunar con constructores robots es un auténtico desafío y por el momento suena a auténtica ciencia ficción.

¿Podría ser realmente la solución a los problemas energéticos de nuestro mundo?

Visto en dvice.com.

3 comentarios

  1. Dani

    Y ya puestos, ¿por qué no lo instalan en Mercurio? Está más cerca del Sol…

    1. Bryan De la Hoz

      Porque si estuvieran en mercurio sería mucho mas difícil conducir la energia hasta la tierra, sobre todo si hay que irla a buscar de alguna manera, las reparaciones serían mas complicadas y los materiales de construccion. mantenimiento y almacenamiento de energía se deberían desarrollar de manera mucho mas específica, porque estos tendrían que soportar temperaturas mucho mayores de las que tendrían que soportar en la Luna, suponiendo que eventualmente se haga realidad este proyecto que, para mi, esta más cerca de la realidad que de la ciencia ficción, espero haber contestado de manera eficiente n.n buenas tardes n.n .

      1. Daniel

        Gracias por tus sabias palabras, Bryan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.