«

»

Ago 21 2013

Un ayuntamiento británico sustituye a su recepcionista por un holograma

Un holograma recepcionista.

Un concejal del municipio de Brent (Londres, Reino Unido) ha defendido la adquisición de un recepcionista virtual de 12.000 libras (unos 14.000 euros) para recibir a los visitantes alegando que resulta más barato que contratar a una persona para ocupar dicho puesto. Se trata de un holograma que representa la imagen de una recepcionistaque permite ser programado para responder a una serie de preguntas.

 Shanice, que es como ha sido llamado este el holograma,ocupará el puesto para recibir a los ciudadanos. El asistente virtual será proyectado en una pantalla y saludará e informará a los visitantes. Según publica The Telegraph, el concejal ha dicho que se ahorrará 17.000 libras (casi 20.000 euros) en comparación con la contratación de una recepcionista humana. Además, Shanice puede ser programado, aunque solo podrá contestar a un número limitado de preguntas.

El holograma está interpretado por la actriz Shanice Stewart-Jones. Además, el concejal ha asegurado que “a diferencia de una recepcionista real, ella también tiene una función de “pantalla táctil”, es decir, donde la gente puede introducir el motivo de consulta y recibir una presentación hecha a medida.

Activistas y concejales de la oposición han mostrado su rechazo ante esta incorporación, cuestionando si el recepcionista virtual se corresponde con la relación calidad-precio que quieren ofrecer, y más ahora que están recortando puestos de trabajo. El mantenimiento y programación de Shanice tendrá un coste adicional a las 12.000 libras iniciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>