Un combustible a base de cerveza para mover nuestros automóviles

cervezaDe coches movidos por energía eléctrica a coches movidos por cerveza. Automóviles y cerveza nunca han sido una buena combinación, pero hoy en día gracias a la tecnología todo es posible.

La empresa neozelandesa DB Export, ha ideado el Brewtroleum, un fantástico combustible basado en nuestra querida cerveza. El combustible tiene como base el etanol.

En el proceso de fabricación de la cerveza, al destilar la levadura sobrante del proceso, se produce el etanol, una vez destilado conseguimos nuestro combustible.

DB Export espera producir cerca de 302.832 litros de combustible usando 30.283 litros de cerveza. Pero para los que nos gusta la cerveza, que nadie piense que se van a “desperdiciar” todos esos litros en la fabricación. El proceso utiliza solamente la pasta de la levadura, que de otra forma sería un residuo.

La intención es comercializar el combustible a nivel mundial. Entre los beneficios del nuevo combustible aseguran que limpia el motor del exceso de agua y corrosivos y es eficiente, prometiendo el mismo rendimiento que si se tratara de una gasolina de alta calidad.

Visto en eluniverso.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.