Un urinario 2.0 capaz de lavar y secar nuestro pene en unos segundos

urinario 2.0Un equipo formado por dos emprendedores valencianos Eduard Gevorkyan e Iván Giner y el técnico Miguel Ángel Levanteri han tenido la genial idea de reinventar el clásico urinario, convirtiéndolo en algo que marca diferencias.

El súper mingitorio funciona mediante sensores, de tal manera que el usuario no tiene que tocar nada y que todo sea lo más higiénico posible.

Cuando el usuario termina con sus necesidades, los sensores lo detectan y ponen en marcha una cortina de agua enjabonada cuya temperatura varía según la estación: más fresca en verano y más caliente en invierno, que en tan solo tres segundos limpia el pene del que haya utilizado el urinario.

Según su inventor, todo son ventajas en este sistema que está diseñado para adaptarse a los diferentes usuarios y que funciona igual independientemente del tamaño del miembro, además de que ayuda a ahorrar agua ya que todo está calculado.

El agua enjabonada de la cortina, que solo cae durante tres segundos, sirve también para limpiar el mingitorio en sí, siempre siguiendo una dirección que impide que el agua se salga del inodoro.

Cuando ha terminado de salir el agua, otro sensor activa el sistema de secado, cuya temperatura también según la temperatura exterior, que también dura solo tres segundos y que funciona como un secador de manos.

Se trata de un invento con un gran potencial comercial, y los empresarios valencianos lo saben. Gevorkyan tiene claro cuál es su meta: nada más y nada menos que la completa sustitución del inodoro tradicional a largo plazo, «igual que lo hizo el monomando con el grifo normal y corriente».

El proyecto se hará realidad en septiembre, cuando los valencianos han planeado realizar una impresión 3D de uno o dos prototipos, que será la materialización de lo que hasta ahora no era más que una idea.

En cuanto al futuro, Gevorkyan se muestra abierto, y asegura que tienen «varias cosas» en mente, pero que quieren seguir «enfocados» a hacer realidad el urinario 2.0, un trabajo en un sector en el que les gustaría seguir trabajando, quizá con un servicio similar para mujeres «para que, entonces sí, no haya discriminación».

Visto en heraldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.