«

»

Una aplicación para nuestro smartphone o tablet nos permite viajar en el tiempo

Robin von HardenbergEl director de cine alemán Robin von Hardenberg nos propone una aplicación para nuestro smartphone o tablet que nos permite viajar en el tiempo. Su proyecto se centra en el muro de Berlín.

Con esta aplicación podemos llegar a ver lo que sucedió en un determinado lugar hace años. Hardenberg ha estado probando su nueva app en el Centro de Documentación del Muro de Berlín, que ofrece antecedentes detallados sobre la historia y la política detrás de la construcción del Muro.

La aplicación detecta la imagen capturada por nuestra tablet o smartphone y posteriormente nos muestra una serie de escenas que ocurrieron en ese lugar hace décadas.

Clases de historia

Según Hardenberg  “Para las nuevas generaciones es algo apasionante porque es como recibir clases de historia gracias a esta aplicación. Pero también es algo emocionante porque es como si nos encontrásemos allí mismo, en ese momento preciso”

La aplicación identifica once ubicaciones diferentes a lo largo del antiguo trazado del muro. Las posibilidades que nos aporta esta tecnología son enormes permitiéndonos contemplar momentos de la historia.

El Centro de documentación del muro de Berlín es uno de los monumentos más visitados de la ciudad. Allí pueden verse todavía 220 metros del muro.

Visto en euronews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.