Una silla para bebés con el movimiento de nuestro automóvil

silla auto
La agencia bonaerense Publicis y el área responsable da la filial de Renault Argentina Logan han desarrollado su idea para que los padres puedan descansar un poco más y los niños se duerman como lo hacen cuando suben al coche, pero eso sí, en su propia casa, gracias la Baby Home Seat.

Un truquito empleado por muchos padres desesperados porque sus hijos pequeños no se duermen, es montarlos en el coche y darles una vuelta por su barrio. Así que el prototipo recrea esa mima sensación, pero en cualquier lugar de la casa, pudiendo emplearse con cualquier silla de coche.

La base de la Baby Home Seat, ideada por el equipo de creativos encabezado por Fabio Mazia, director general creativo de Publicis Buenos Aires, se maneja a través de una aplicación, que se puede enlazar desde un “smartphone” o una tablet, y replica todos los movimientos, sonidos e interacciones que hace un coche al circular.

Se puede seleccionar, además, el paisaje (montaña o ciudad), el tipo de camino (recto o con curvas), el clima (soleado o lluvia) y controlar el tiempo del viaje “virtual” (5 ó 10 minutos).

El efecto se logra gracias a dos motores que proporcionan la potencia necesaria para mover la silla en dos direcciones. Un movimiento universal o eje cardánico proporciona estos dos grados de libertad de movimiento.

El prototipo, diseñado por personal de Renault, posee un micro controlador tipo Arduino programado con todas las secuencias lógicas y de movimiento y está conectado a un módulo de reproducción de música y sonidos, y otro módulo de transmisión de datos vía Bluetooth.

Visto en iprofesional.comhttp://www.iprofesional.com/notas/245098-Una-silla-para-bebs-imita-el-movimiento-y-sonido-del-automviliprofesional.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.