Ventajas, desventajas y problemas de los televisores de plasma

televisor plasma

Una pantalla de plasma es un dispositivo usado en televisores de gran formato, de 37 a 70 pulgadas. Hasta hace poco también se ha venido utilizando esta tecnología en televisores de 22, 26 y 43 pulgadas. La desventaja de este tipo de pantallas es el calor que producen, lo que se produce en un verdadero incordio para aquel que le apetece pegarse un buen rato delante de la televisión.

Las pantallas de plasma están formadas por muchas diminutas celdas situadas entre dos paneles de cristal que contienen una mezcla de ganes nobles (xenón y neón). El gas por el efecto de la electricidad se convierte en plasma y gracias a una sustancia fosforescente presente emite luz.

Los televisores de plasma han venido ocupando los puestos más altos de calidad de imagen, superando sin lugar a dudas a los mejores LCD y aunque la calidad de estos últimos ha aumentado a un ritmo vertiginoso, solo un escaso número de ellos se han acercado a las bondades del plasma.

Pero ahora viene el problema, los principales fabricantes de televisores como LG han abandonado hace tiempo la fabricación de plasmas. En algunas ciudades, como en Valencia, es hasta complicado encontrar un servicio técnico oficial de calidad. Aquí puedes encontrar un buen servicio tecnico lg valencia.

Samsung también ha fabricado hasta hacer poco televisores plasma, es más, ha fabricado algunos de los mejores, pero está claro que le beneficiaba más el desarrollo y venta de televisores LCD. Si necesitas un servicio técnico, aquí puedes encontrar un servicio tecnico samsung valencia.

Actualmente los televisores 4K LED se acercan mucho al nivel de los plasma, pero sin tener los negros tan oscuros ni profundos, ni un contraste tan elevado, ni el detalle y definición en los colores de las escenas más oscuras. Pero cada año que pasa se acercan más y más a la calidad del TV de Plasma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.