«Wanderers», el impresionante corto de Carl Sagan sobre la colonización espacial

Wanderers

 

Wanderers es el cortometraje que está causando furor en internet. Un pequeño vídeo de unos casi 4 minutos, en los que a través de unas imágenes de una belleza casi imposible, nos muestra como será el día de mañana cuando los humanos podamos extendernos por el sistema solar.

«Todos los escenarios representados en este cortometraje son recreaciones de nuestro sistema solar». Así comienza este pequeño pero gran cortometraje al que poco tiene que envidiar de las superproducciones de Hollywood.

Wanderers no es un documental sobre el espacio,es una visión futurista sobre como se vería el universo si la humanidad ampliara su hábitat más allá de la Tierra.

Se incluyen imágenes y recreaciones realistas de la propia Tierra, Saturno, Marte, Júpiter incluso también de sus lunas Iapetus, Enceladus y Titán. Después del estreno de Interstellar, el ámbito de la exploración espacial está en auge.

Narrado por Carl Sagan

 

Este corto está narrado por el divulgador y legendario astrónomo Carl Sagan (fallecido en 1996). Donde Wernquist ha podido rescatar su voz de su famoso audiolibro «Pale Blue Dot: A Vision of the Human Future in Space».

Para poder recrear los peculiares escenarios que aparecen, Wenquist se ha basado reales recopilados de la NASA y de distintos estudios de autores como Kim Stanley Robinson y Arthur C. Clarke.

 

 

Vía | 20 Minutos

Vídeo | Vimeo

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.