10 ideas para conseguir más seguidores en las redes sociales

redes socialesLa pregunta clave a la hora de conseguir seguidores en las redes sociales puede ser la siguiente. ¿Qué es más importante? La cantidad de seguidores en los medios o su calidad. Un medio social en el que nadie dice nada ni se mueve, tiene un “olor” un poco raro.

Una red social “fresca” debe crear una audiencia de calidad, con personas afines al target marcado por la línea que lo dirige, capaz de conseguir que sus seguidores a su vez conecten con otros seguidores.

Cómo conseguir seguidores de calidad en Redes Sociales

Tampoco hay soluciones mágicas para conseguir un elevado número de seguidores de calidad, pero antes de comenzar hay que pensar en cuál es el público target u objetivo al que van dirigidos nuestros escritos y además hay que seleccionar y elegir en qué redes sociales interesa que estemos.

Tener seguidores de calidad nos va a proporcionar una comunidad activa que nos va a generar un mayor dinamismo en nuestros perfiles de redes sociales. Vamos a tener seguidores que realmente les interesa lo que publicamos, lo que se va a traducir en que nuestro contenido se difunda más veces. En una comunidad con seguidores de calidad las ventas o conversiones terminan llegando ya que el nivel de afinidad es mucho mayor.

  1. Analiza las redes sociales similares a la tuya

Estudia los perfiles similares y analiza sus seguidores y empieza a seguirlos. De esta manera tu comunidad irá creciendo. Analiza la segmentación, busca perfiles definidos con fotos, qué contenidos comparten y establece mínimos de a cuantas personas seguir y cuantos te siguen.

  1. Genera siempre contenido de interés.

Ya sea en un blog, o en redes sociales, el punto clave a la hora de llegar a más gente es crear contenidos de calidad. Habla de lo que realmente sepas, aporta ideas y soluciones y analiza los gustos de tu target para lanzar temas transversales de moda, salud o cultura.

  1. Crea engagement en tus redes sociales

Debemos ser capaces de generar respuestas y movimientos respecto de nuestras publicaciones. Tenemos que generar debate respecto de nuestras publicaciones. Una idea, lanzar concursos, encuestas y promociones. Da respuesta a los problemas de tu público.

  1. A quien seguir

No es buena idea seguir y seguir a perfiles esperando que nos devuelvan el follow. El proceso no es unidireccional y necesita que establezcamos un criterio firme y coherente en línea con la estrategia de social media marcada.

Si un perfil puede interesarte es buena idea seguirle y no hay que esperar a que nos siga, siempre nos va a poder aportar contenido de valor.

  1. Conecta con los influencers de tu sector

Debemos identificar quienes son los influencers más relevantes en nuestro sector y cuales conectan con nuestra imagen de marca y con nuestra línea de contenido. Estos medios representan una comunidad afín a nosotros y es más sencillo conectar con ellos,

  1. Cuida a tus seguidores.

Se hace preciso mantener a nuestra comunidad lo más saneada posible, debemos identificar qué seguidores no están activos, cuales publican contenido que nada tiene que ver con nosotros o cuales publican contenido real o simplemente son un boot.

  1. Ojo al contenido multimedia

Todo el contenido que generamos debe ser apoyado por contenido multimedia, vídeos, imágenes o gifs animados. Las publicacioens visualmente “agradables” estadísticamente son compartidas muchas más veces.

  1. Un pequeño impulso con Social Ads

Disponer de herramientas como Social Ads puede ayudarte a lanzar publicaciones o promocionarlas para impactar sobre nuestro target.

  1. Realiza una segmentación de tus redes sociales

Analiza las métricas y estudia el nivel de interacción de tu comunidad. Busca datos sobre demografía, perfiles laborales, geolocalización, etc. Utiliza todos estos datos para averiguar si estás en la senda correcta.

  1. Busca grupos o comunidades afines a tu contenido

Algo bastante sencillo en Facebook o Linkedin, también en Twitter a través de las listas. Busca foros en los que reúnan perfiles similares ya que son un target potencial para nuestra marca.

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