Academia online de ciencias (secundaria y bachillerato) e idiomas

Son muchos los estudiantes que en secundaria obtienen unos resultados brillantes, pero cuando empiezan la ESO su rendimiento académico baja considerablemente. Las causas de este problema pueden ser varias y por norma general no se debe a un problema de capacidades del alumno.

Muchas veces el principal problema de esta merma en el rendimiento académico se debe a una falta de hábitos o de orden en el estudio, siendo, éste junto con la desmotivación un de los principales factores causantes del fracaso.

Conseguir que nuestros hijos consigan adquirir los hábitos de aprendizaje y esfuerzo puede ser duro, pero existen herramientas que pueden ayudar en su camino para que supere todos los obstáculos que se encuentre.

Aquí es donde plataformas como la academia online Epicos. Una academia online de ciencias para secundaria y bachillerato que puede ayudar a superar estos problemas. Epicos es la plataforma digital que complementa los estudios. No se trata de hacer los deberes, sino de conseguir una guía para que sean ellos quienes realicen el esfuerzo y aprendan los contenidos.

Por qué del fracaso

Las causas del fracaso pasan en primer lugar por falta de políticas estables y la falta de interés por la adopción de metodologías adaptadas al alumno. Conforme los estudiantes se hacen mayores aumenta la carga de horas lectivas y contenido, lo que se suma a otro tipo de cambios que se experimentan al llegar a la adolescencia.

Muchas familias se hacen la pregunta de si en realidad estas etapas académicas son más complicadas o se trata de otro tipo de problemas. En las etapas finales de la ESO a los chicos se les exige cumplir con sus obligaciones académicas, sus obligaciones sociales y en muchos casos deportivas.

Es necesario alcanzar un nivel de maduración que se una a los cambios fisiológicos físicos y hormonales que se suceden en un escaso periodo de tiempo, lo que inevitablemente condena al estudiante a una inestabilidad.

La clave del éxito

Como ya hemos dicho la clave del éxito pasa por una buena organización, un aspecto al que se llega con ayuda de herramientas como la que hemos visto. En la ESO los exámenes deben preparar con antelación y se debe ser rigurosos en las técnicas de estudio.

Las técnicas de estudio apropiadas deben ayudar a una buena comprensión y asimilación de contenidos. Se debería dedicar un tiempo cada día, dependiendo de cada persona, para repasar lo explicado en clase y recurrir a herramientas de consulta generalista. El fin debe ser llegar al día del examen sin estrés y en las mejores condiciones físicas y mentales.

El cerebro es el órgano que más tarde se desarrolla, entre los 20 y los 21 años. Este tardío desarrollo nos da idea de lo poco adaptadas que están nuestras exigencias a la adolescencia.

Hoy en día es ampliamente aceptado que se necesita una mayor preparación para enfrentarse a los retos del futuro y no nos podemos olvidar que el adolescente está en un periodo en el que necesita tomarse un tiempo para integrarse en su grupo.

Todo este desarrollo emocional del que hemos hablado se hace sumamente complicado y es ahí donde familia y profesorado tienen que estar ahí ayudando en el desarrollo.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.