Alcanza tus objetivos gracias al Email Marketing

El Email Marketing presenta una oportunidad de oro en cuanto a posibilidades de conexión con tus usuarios, permitiéndote personalizar y segmentar tus mensajes generando confianza y mejorando tu alcance.

El Email Marketing no tiene nada que ver con el SAPAM, el envío masivo de correos, sin permisos, sin segmentar y sin tener en cuenta quien es el destinatario del mensaje.

Una campaña de email marketing tiene mucha más vida y mucho más valor que una campaña en redes sociales. El 91% de los profesionales comprueban su buzón de correo electrónico al menos una vez al día y el 80% de los consumidores prefieren el email como canal de comunicación.

Cómo funciona el Marketing

El punto clave a la hora de diseñar una campaña de Email Marketing es conocer el público objetivo. Establecer nuestro objetivo va a hacernos saber cuáles son sus intereses y necesidades y qué contenido les puede resultar útil. Con esta información vamos a poder presentar un contenido segmentado y personalizado que consiga la tasa de apertura que deseamos y el engangement que buscamos.

Todas nuestras campañas de Email Marketing tienen que estar perfectamente segmentadas, solo así conseguiremos que nuestros envíos no terminen en la carpeta de correo no deseado y generaremos resultados.

Cuáles son los objetivos de una campaña

Antes de comenzar una campaña de Email Marketing se hace necesario fijar una serie de objetivos claros que habría que tener bien presentes que podrían ser.

  1. Crear un canal nuevo para fidelizar al público
  2. Crear un canal nuevo para vender al público
  3. Aumentar las ventas a través del newsletter
  4. Aumentar la cantidad de suscriptores

Una vez claros los objetivos que se pretende alcanzar se hace necesario fijar unas metas. Las metas siempre han de ser mensurables y alcanzables, como por ejemplo:

  • Aumentar un 15% en un mes los suscriptores al newsletter
  • Aumentar el tráfico proveniente de newsletter en un 24%
  • Aumentar un 10% las ventas

Envía tus emails de manera masiva

No todas las herramientas de Email Marketing son iguales, descubre con Mailrelay con enviar emails masivos y consigue que tus correos lleguen a la bandeja de entrada de tu público, de manera gratuita sin restricciones de funciones, con un gran volumen de envío y sin caducidad, de tal manera que cualquier empresa por pequeña que sea y sin un gran presupuesto puede conseguir una poderosa herramienta para trabajar y enviar sus mensajes de manera masiva.

Elige el mejor software para el envío masivo de tus emails

Elegir el mejor software para el envío de emails muchas veces no es tarea sencilla. Una buena herramienta de marketing nos permite gestionar nuestra lista de contactos o base de datos de clientes permitiéndonos diseñar y crear nuestros boletines y newsletters. Siendo capaz de generar unas estadísticas que nos permitan analizar los resultados.

Los informes generados por nuestras campañas de email nos van a ayudar a tomar decisiones, además de permitirnos conocer a nuestros clientes y suscriptores para conocer qué es lo que más les interesa, a fin de que nuestros mensajes alcancen el objetivo que nos hemos fijado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.