Apple busca hacer sus dispositivos más delgados

Screenshot

Aunque Apple tiene la reputación de priorizar la delgadez en sus diseños de hardware, la compañía ha pasado los últimos años desarrollando equipos con un poco más de tamaño y/o peso. Los diseños de Apple Silicon MacBook Pro son más gruesos y pesados que los MacBook Pro de la era Intel a los que reemplazaron. El MacBook Air ha renunciado a su forma cónica distintiva, e incluso el iPhone 15 Pro es un poco más grueso que su predecesor.

Pero aparentemente Apple está planeando volver a enfatizar la delgadez de sus dispositivos, según un informe de Mark Gurman de Bloomberg. Las fuentes de Gurman dicen que Apple está planeando un iPhone significativamente más delgado a tiempo para la línea iPhone 17 en 2025, lo que presumiblemente significa que podemos esperar que el iPhone 16 continúe en la misma línea que los modelos actuales de iPhone 15. El Apple Watch y el MacBook Pro aparentemente también están en la lista de dispositivos que Apple está tratando de hacer más delgados.

Apple anticipó esta estrategia con la introducción del iPad Pro M4 hace un par de meses, con un diseño que se parecía mucho al del iPad Pro de la generación anterior pero aparentemente un poco más delgado y (especialmente para el modelo de 13 pulgadas) notablemente más ligero que antes. Gurman dice que el nuevo iPad Pro es “el comienzo de una nueva clase de dispositivos Apple que deberían ser los productos más delgados y livianos en sus categorías en toda la industria tecnológica”.

El diseño delgado no es algo intrínsecamente bueno o malo, pero el problema en el caso de Apple es que en ocasiones se ha producido a expensas de otras características más deseables. Un dispositivo más delgado tiene menos espacio para enfriar hardware como ventiladores y disipadores de calor, menos espacio para baterías y menos espacio para colocar puertos.

Los rediseños de MacBook Pro y Air de finales de la década de 2010 fueron probablemente el punto más bajo de este diseño delgado, cambiando a puertos Thunderbolt y un diseño con una sensación rígida que también terminó siendo tan propenso a romperse que generó un programa de reparación de Apple de larga duración y una demanda colectiva que la empresa resolvió. Las MacBooks 2020 y 2021 revirtieron el rumbo en ambas decisiones, volviendo a un teclado con interruptor más tradicional y restaurando puertos más grandes como MagSafe y HDMI.

Con suerte, Apple ha aprendido las lecciones de la última década y planea no renunciar a características que le gustan a la gente solo para poder crear hardware más delgado. Los nuevos iPad Pro son motivo de optimismo: en realidad no renuncian a nada en comparación con los modelos de iPad más antiguos y, al mismo tiempo, mejoran el rendimiento y la calidad de la pantalla. Pero el hardware del iPad es inherentemente más minimalista que el Mac y tiene menos limitaciones de espacio que un iPhone o un Apple Watch. Esperamos que Apple haya descubierto cómo hacer un Mac más delgado y liviano sin renunciar a los puertos o la calidad del teclado, o un iPhone o Apple Watch más delgado y liviano sin que esto afecte a la duración de la batería.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.