Aterrizan un avioneta con la ayuda de un instructor desde el suelo

Aterriza un avioneta con la ayuda de un instructor en tierra.

Aterriza un avioneta con la ayuda de un instructor en tierra.

No se trata de conseguir aterrizar un Boeing 747 en el que piloto y copiloto se han quedado fuera de juego por comer pescado en mal estado. Tan solo se trata de una avioneta sobrevolando el condado el condado inglés de Lincolnshire.

El piloto de la avioneta tuvo un colapso y el pasajero que lo acompañaba pudo aterrizar el aparato en un aeropuerto cercano en el cuarto intento con la ayuda de dos instructores que lo guiaron durante todo el proceso. El piloto murió poco después.

Aterrizar una aeronave puede ser extremadamente difícil para un completo novato, un piloto novel debe invertir al menos 20 horas antes de intentar volar solo, e incluso la primera vez que maneja un avión por sus propios medios es angustiante para su instructor.

El primer paso a seguir ante una situación similar es que el improvisado piloto se enfrente a los controles del avión y aterrice el aparato inmediatamente.

También se necesita una pista más larga de lo común, que da al piloto más oportunidades de aterrizar con éxito. Además el aeropuerto tiene que despejar el área y alertar a los servicios de emergencia locales.

Como medida de precaución final, cortar el suministro de combustible a los motores para conseguir apagarlos justo antes de tocar tierra, así se disminuye considerablemente la posibilidad de un incendio. Si un manguito con combustible se rompe durante el impacto con la pista, es muy probable que el avión se incendie.

Incidentes de este tipo son tan raros que en ninguna academia de vuelo se recibe entrenamiento para estas situaciones, aunque alguna escuela da clases de copiloto a personas que habitualmente viajan como pasajeros en pequeños aviones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.