Cinco consejos para conseguir los mejores precios en el Cyberday

Ya está aquí el Cyberday uno de los principales eventos ecommerce de ventas online de Perú. El evento está organizado por la cámara de comercio de Lima y este año se celebrará tres veces, en marzo julio y octubre.

Durante 5 días entre el 27 y el 31 de marzo las marcas de ecommerce más importantes del mercado peruano nos acercarán sus mejores ofertas.

Móviles y ordenadores son los productos más buscados estos días, pero también podremos encontrar otro tipo de productos a precios muy interesantes. Hay mucho que ver y queremos ayudarte para que encuentres las mejores ofertas con unos sencillos consejos.

Compara precios

Muchos comercios son los que se apuntan a estos eventos y muchos son los que rebajan el mismo producto, así que nuestro primer consejo es comparar precios.

Pero no solo hay que estar atentos a los precios ya que en ocasiones las diferencias son muy pequeñas, así que debemos prestar atención a otros puntos como el coste de envío o los servicios de postventa.

Prioriza tus compras para evitar quedarte sin tus productos

Es un hecho habitual que en estos días debido a la escasez de stocks de algunos productos y a lo interesantes de los descuentos muchos se agotan enseguida.

Debemos ser inteligentes y si tenemos mucho interés por algo en particular debemos priorizar su compra antes de que se agote. Vayamos a lo más interesante y sobre todo si hablamos de móviles, tablets o videoconsolas que son lo primero que se agota.

Busca los productos en otro color o versión

Esto suele pasar muchísimo con los móviles. El modelo con la capacidad de almacenamiento que buscamos o el color que nos gusta ha desaparecido, se nos han adelantado otros compradores.

En este caso si realmente necesitamos el dispositivo lo mejor puede ser buscarlo en otro color o con una capacidad diferente. Piensa que lo primero que hacemos al estrenar un móvil es ponerle una funda.

Revisa el ahorro real, no el porcentaje de descuento

Muchos comercios juegan con los porcentajes para mostrar los descuentos. Avisos como “Todo con un 20% de descuento” son un reclamo llamativo para que entre por los ojos. Cuando veamos este tipo de ofertas debemos revisar muy bien el precio.

No es lo mismo un 5% de descuento en una móvil de alta gama que un 20% en una tarjeta de memoria. El ahorro que vamos a conseguir es mucho mayor en productos caros, mientras que en productos muy baratos el ahorro casi ni se va a notar.

Revisa las alternativas de aquello que estés buscando

Es una buena idea tener un producto alternativo por cada elemento que nos interese. Por ejemplo, si estamos buscando un disco duro SSD debemos saber que hay pocas diferencias entre las marcas por lo que si buscamos una determinada igual podemos encontrar una de otro fabricante a un precio mucho más interesante.

Algo similar pasa con los teléfonos móviles. Si estamos interesados en un modelo concreto deberíamos revisar las marcas con unas características similares para comprobar si podemos ahorrarnos aún más de lo que esperábamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.