La próxima gran revolución en los servicios de atención al cliente llega con la IA

El año pasado fue el año de las soluciones de IA a gran escala, con tecnologías como las presentadas por la compañía OpenAI o Google que han acaparado el foco los últimos meses.

Además de las herramientas de conversación pensadas para la atención al público, muchas organizaciones están comenzando a adoptar inteligencia artificial en un esfuerzo por mejorar la productividad de sus trabajadores.

La próxima compañía en subirse al tren de esta tecnología es el proveedor estadounidense de productos de voz sobre IP 8×8 Inc. Sus productos incluyen voz basada en la nube, centro de contacto, video, comunicaciones móviles y unificadas para empresas. Con este esfuerzo  la compañía busca impulsar los servicios al cliente.

8×8 ha lanzado un par de herramientas de inteligencia artificial dirigidas tanto a los clientes como a los trabajadores relacionados con el servicio de atención al cliente, integrando   su sistema con ChatGPT de OpenAI, un chabot que combina técnicas de aprendizaje tanto supervisadas como de refuerzo.

Una mejora cuantitativa del servicio

Según algunos análisis la IA conversacional mejora los ingresos en un 20,7 %, las calificaciones de los clientes en un 26,7 % y la productividad de los agentes en un 22,7 %. La IA se ha vuelto una necesidad en muchas empresas que desean brindar una buena experiencia al cliente además de obtener una ventaja competitiva.

La primera herramienta de la compañía, 8×8, Intelligent Customer Assistant, está diseñada para ser una IA conversacional fácil de usar para el servicio de atención al cliente. Los ejemplos de la herramienta incluyen la capacidad de manejar automáticamente las solicitudes de los clientes, la implementación en diferentes servicios de comunicación como WhatsApp y la captura de información para la optimización del rendimiento.

El Asistente de atención inteligente también puede compartir detalles con agentes en vivo en un esfuerzo por abordar las transferencias ciegas.

El segundo producto de 8×8, Supervisor Workspace, combina capacidades de análisis, gestión del rendimiento y administración de equipos. Está diseñado para ayudar a las empresas a corregir cualquier problema relacionado con la experiencia del cliente y aumentar la eficiencia.

Más allá de esto, la integración de OpenAI está disponible en la plataforma 8×8 XCaaS y ofrece aspectos como transcripción, traducción y resúmenes.

¿Qué buscamos con la artificial?

La inteligencia artificial es un conjunto de sistemas o máquinas cuya combinación de algoritmos les permite simular procesos de inteligencia humana. De esta manera, son capaces de tomar decisiones, resolver problemas, y son portadores además de otra serie de peculiaridades.

En resumidas cuentas, la IA debe reunir ciertas cualidades que son un requisito indispensable para su uso en las diferentes industrias:

  • Reconocimiento del lenguaje natural (humano).
  • Razonamiento para hacer predicciones con base en redes probabilísticas.
  • Aprendizaje automático que brinde la adaptabilidad a las condiciones en que se expone.
  • Representación del conocimiento que permite el almacenaje de datos.

Actualmente, muchos entes son responsables de investigar el amplio campo de aplicación de la IA, pues se trata de una herramienta útil cuando se trata de la resolución efectiva de problemas, automatización de tareas, análisis y gestión de información, en muchos negocios e industrias.

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