Como entramos en la Dark web y cómo accedemos a su contenido

Dentro de los océanos profundos de internet se encuentra la Deep web, un terreno que ocupa una gran parte del ciberespacio. Sin embargo, hay un territorio aún más oculto y, en ocasiones, siniestro: la Dark Web, donde los secretos que alberga pueden llegar a ser bastante perturbadores.

La Dark Web está llena de mitos y verdades, algunos temas se exageran mientras que otros son totalmente ciertos. Desde venta de productos ilegales hasta organizaciones criminales que operan a través de la red, la Dark Web es un terreno misterioso que opera a un clic de distancia. Eso sí: siempre a través de procesos laberínticos para llegar a ella.

Lo que conocemos en el día a día de nuestras vidas mientras navegamos en internet es la surface web, o clearnet, un terreno muy amplio de uso común donde las redes sociales, las páginas de servicios legales y más transcurren sin contratiempos.

Sin embargo, debajo hay más. Los alcances de la Deep y la Dark Web son mucho mayores: en realidad, la primera es el 90% de Internet, y dentro de ella, la Dark Web ocupa únicamente el 0,1%.

Cómo funciona la parte oscura de la red

El propósito de la Dark Web es que el usuario se esconda y pase totalmente desapercibido para los motores de búsqueda de internet por medio de direcciones IP enmascaradas.

Nadie que no tenga una dirección web puede acceder a algún foro o página de la Dark Web. Solo mediante navegadores especializados se puede acceder a esta zona oculta digital.

Es necesario aclarar que la Dark Web forma parte de la Deep Web, la cual no es sinónimo de crimen y es de acceso público a través de accesos especiales. Aquí podemos encontrar carpetas en Dropbox, Drive, bases de datos de compañías, foros privados, y más.

Cómo podemos acceder a la Dark Web

Necesitamos algo más que un navegador estándar para hacerlo. La herramienta más común para ello es The Onion Router, o Tor para abreviar. Se trata de un navegador al mismo tiempo que una red de aplicaciones especializadas con ordenadores voluntarios. Otras herramientas de uso común son Freenet, I2P o ZeroNet.

LaDark Web es un terreno donde las estafas están a la orden del día. Hay páginas que ofrecen servicios de sicarios, como Besa Mafia, sin embargo, todo se trataba de un engaño para robar dinero a los usuarios.

Durante años, el Estado Islámico, ha usado la Dark Web como herramienta de reclutamiento y recaudación de fondos. Algunas agencias de inteligencia, como la NSA, han usado software especializado para conocer la identidad de los usuarios de Tor.

Encuentra prácticamente de todo

Literalmente se puede encontrar de todo en la Dark Web. Ejemplo de ello son dos hombres británicos que vendieron ilegalmente su esperma a cambio de unos 330.000 dólares. Una pareja que estaba desesperada por tener un bebé fue la que hizo la compra. Sin embargo, el esperma nunca fue verificado para saber si tenía infecciones de algún tipo. Los hombres fueron detenidos.

Otro ejemplo de ventas alucinantes son los espíritus de los niños que supuestos maestros vudú de Tailandia capturan. La tradición dice que estos personajes pueden hacerse con los espíritus de los bebés que han sido abortados para hacer que cumplan sus órdenes. La gente adquiere estos espíritus para que hagan cosas por ellos.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.