Darth Vader: Yo, soy tu padre. Pero ¿Qué queremos que sean nuestros hijos?

«¿Obi-Wan no te dijo lo que le pasó a tu padre?.» «Me dijo lo suficiente. Me dijo que tú le mataste» «No. Yo soy tu padre.»

«¿Obi-Wan no te dijo lo que le pasó a tu padre?.»
«Me dijo lo suficiente. Me dijo que tú le mataste»
«No. Yo soy tu padre.»

«¿Obi-Wan no te dijo lo que le pasó a tu padre?.»

«Me dijo lo suficiente. Me dijo que tú le mataste»

«No. Yo soy tu padre.»

Qué fantásticas frases y qué fantástico momento. Creo que lo habré visto decenas y decenas de veces. Luke Skywalker, arrodillado delante del gran Darth Vader, con su mano amputada,  hecho un guiñapo. Todo está perdido, lucha en una Alianza Rebelde contra el Imperio y parece que el fin está cercano.

Un padre que ha visto que su hijo se ha convertido en un Jedi, que domina la fuerza y que lucha incansablemente contra lo que él representa. Fantástico.

¿Pero qué queremos que sean nuestros hijos?¿ Aventureros Jedis que luchan en una alianza rebelde o queremos darles un futuro con unos conocimientos adecuados a lo que se van a tener que encontrar en el siglo XXI?

Desde luego que nadie piensa en naves espaciales, planetas habitados por extraños ewoks o viajar por el universo con una especie de perro lanudo que camina a dos patas.

Un futuro…

Por ejemplo algo que a mí me vendría de maravilla, un grado en Comunicación Online.

Unos estudios que de una vez me permitieran conocer las facetas de la comunicación, conocer en profundidad diferentes medios y soportes, trabajar en campañas publicitarias, dominar las nuevas tecnologías, o entender el mundo de la publicidad y el marketing de contenidos. Todo esto creo que le vendría bastante bien a este blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.