Demostrado, los hombres tienen más desarrollado el sentido de la orientación que las mujeres

orientacionDiversos estudios científicos ya habían demostrado que los hombres tienen más desarrollado el sentido de la orientación. Pero hasta ahora no se había demostrado a qué se debía esto. La duda se planteaba alrededor de si este sentido de orientación se debía a determinadas hormonas sexuales, factores culturales o algún otro condicionamiento desconocido.

Un estudio de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU), con sede en Trondheim acaba de demostrar que las hormonas sexuales tiene un importante papel a la hora de provocar diferencias entre el sentido de la orientación de hombres y mujeres. Este estudio ha demostrado que si las mujeres toman testosterona aumentan su sentido de la orientación.

La investigación se basó en dos estudios diferenciados. En el primero se tomó un grupo de 18 hombres y otras 18 mujeres a las que se los propuso 45 tareas de orientación. Los hombres resolvieron un 50% más de tareas.

El segundo estudio consistió en suministrar testosterona a alguna de las participantes antes de comenzar. En este segundo estudio participaron 42 mujeres de las cuales a 21 se le suministró un placebo. Las que recibieron la hormona tuvieron mejores resultados  en lo que respecta al sentido de la orientación pero aún así no igualaron los resultados obtenidos por los hombres.

El resultado demostró que la testosterona, tiene efecto en la cognición espacial. El efecto es limitado y una dosis no puede cambiar la experiencia de una vida.

Lo más interesante del estudio es que podría traer avances en la investigación del Alzheimer, ya que esta enfermedad afecta al doble de mujeres que de hombres y uno de sus primeros síntomas es precisamente la pérdida de orientación.

Visto en elmundo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.