Científicos israelís intentan producir un vino idéntico al que empleó Jesucristo en la Última Cena

ultima cenaUn equipo de científicos de la Universidad de Ariel en Cisjordania, está intentando elaborar un vino idéntico al que se producía hace unos dos mil años. Un vino que pudieron beber los apóstoles en la Última Cena o el rey Salomón.

El primer paso ha sido intentar rescatar una variedad de uva que existió en aquella época conocida como “Dabouki”.

Para conseguir que este alimento sea igual al consumido hace dos mil años, los técnicos están empleando antiguas semillas de uva, sobre las que están realizando pruebas genéticas. Se supone que se podría extraer el material genético de estas semillas para posteriormente transferirlo a alguna de las variedades de uva locales con el objeto de conseguir una variedad exacta.

A estos estudios genéticos habría que añadir los realizados sobre fragmentos de vasijas de barro, destinadas a contener vino, encontradas en las ruinas de algunos de los templos judíos.

Desde el año 2011, los científicos han sido capaces de identificar 120 variedades de uva que crecían antiguamente en Israel, 20 de las cuales se han considerado aptas para la producción de vino.

Recientemente este equipo ha presentado en Milán, dos mil cuatrocientas ochenta botellas de vino, elaborado a partir de la variedad Maaravi, una uva que se pensaba extinta, cultivada en el este de Belén hacia el año 220 d.C.

Visto en sipse.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.