Descubre los Party games la mejor forma de acabar con el aburrimiento en las reuniones sociales

Los Party games son juegos de todo tipo que se disfrutan en reuniones sociales para facilitar la interacción y brindar entretenimiento.

Categorías de Party games hay de todo tipo: juegos explícitos, de salón, al aire libre, para grupos grandes, parejas o carreras.

Según el tipo de juego se genera una atmósfera diferente, por lo que el juego de grupo puede tener la intención de romper el hielo o ser el único propósito o estructura de la fiesta.

Como tal, los juegos de grupo tienen como objetivo incluir jugadores de varios niveles de habilidad y la eliminación de jugadores es rara. Este tipo de juego está destinado a ser jugados socialmente y están diseñados para que los nuevos jugadores los aprendan fácilmente.

Qué características comunes tienen los Party games

Un juego de este tipo puede admitir un número relativamente grande o indefinido de jugadores, en comparación con los juegos de mesa o los juegos de cartas más tradicionales que requieren un número pequeño y fijo de jugadores.

Algunos juegos, especialmente los juegos comerciales, tienen un límite establecido según el equipo disponible; otros están limitados por otras mecánicas del juego como el tiempo para cada turno, mientras que otros no tienen límite práctico.

En los Party games el juego en equipo es común, pero no obligatorio. Los juegos que dividen a los jugadores en dos, tres o cuatro equipos aproximadamente iguales, tienden a permitir un mayor número total de jugadores.

Por el contrario, otro tipo de juegos se basan en roles, y a cada jugador se le asigna un personaje o un rol para desempeñar en el transcurso del juego. El número de jugadores está limitado por el número de roles, pero en muchos de estos juegos hay roles «genéricos» que permiten un alto grado de flexibilidad.

Estos juegos fomentan la cooperación y la interacción entre los jugadores. Tanto el juego en equipo como el basado en roles generalmente fomentan este aspecto social del juego.

Los juegos de deportes no suelen ser la mejor opción de Party games ya que las limitaciones en las habilidades físicas de un jugador pueden impedir la participación, aunque algunos juegos, como: carreras de relevos y luz roja/luz verde, involucran un aspecto físico significativo y son especialmente adecuados para grupos de edad y habilidades similares.

Un juego también debe tener valor de entretenimiento para los espectadores. Muchos Party games implican al menos cierto nivel de humor, ya sea inherente al juego o introducido por los jugadores. De esta forma, los jugadores que no toman un turno pueden seguir disfrutando del juego, mientras que los detalles de la fiesta pueden embellecer el ambiente de la fiesta.

Los Party games no implican gastar mucho dinero para poder jugar. Los juegos que requieren que cada jugador compre artículos consumibles o equipos especializados no suelen ser buenos juegos.

Juegos para grupos grandes

Mucha gente practica juegos en grupos grandes y, a menudo, se utilizan como actividades planificadas en entornos estructurados, especialmente como actividades educativas.

Son similares a los Party games, excepto que los juegos de grupos grandes generalmente se planifican para un mayor número (quizás incluso cientos) como parte de un evento.

Algunos juegos se basan en el formato de programa de juegos de televisión y ofrecen puntos para los equipos que pueden responder preguntas más rápido. Los juegos tipo trivial pueden tener preguntas planteadas desde el escenario y cada mesa escribiendo sus respuestas para recopilarlas y calificarlas.

En otro tipo de juegos los participantes compiten individualmente o en equipos para completar desafíos que los llevan a la victoria en una competencia que abarca a todo el grupo. Los programas de televisión en los que se basan estas fiestas suelen ser competiciones de eliminación, por lo que tales eventos requieren una planificación importante para evitar la exclusión o el aburrimiento.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.