El telescopio espacial Hubble descubre dos planetas cubiertos por nubes

El telescopio espacial Hubble descubre dos planetas cubiertos por nubes.

El telescopio espacial Hubble descubre dos planetas cubiertos por nubes.

Gracias a la potencia de los telescopios espaciales de la NASA, estamos en constante búsqueda de nuevos planetas en los que es posible la existencia de vida. Incluso aquí mismo en nuestra querida galaxia, la Vía Láctea. La última noticia: el Hubble acaba de descubrir dos nuevos planetas que están cubiertos por nubes.

Los dos planetas el GJ 436b y el GJ 1214B, están a unos 40 años luz de la Tierra, en la constelación de Ofiuco. GJ 436b es similar en masa a Neptuno y GJ 1214b se considera un planeta “súper Tierra”, debido a su mayor tamaño. Hasta ahora, los científicos no están seguros de la composición de las atmósferas de los dos planetas. El Hubble captó imágenes de los planetas a medida que pasaban delante de sus estrellas.

Los científicos estudiaron la luz estelar que se filtra a través de sus atmósferas, pero se quedaron intrigados: ninguno de los planetas tenía una «huella digital química», lo que significa que no hubo un patrón único que muestra la presencia de una molécula particular. La falta de estas huellas dactilares podría significar o bien que los planetas tienen capas de nubes pesadas por encima de sus superficies, o que sus atmósferas no contienen hidrógeno y tienen moléculas más pesadas presentes en su lugar, lo que ocultaría sus componentes de nuestra vista.

Los científicos decidieron echar otro vistazo a los dos planetas de nuevo, usando el telescopio Hubble. Después de un cuidadoso estudio de las imágenes y datos, determinaron que los dos planetas contenían hidrógeno. La suposición es que las capas de nubes altas son las que se esconde atmósfera y la superficie de los planetas de la vista, lo que proporciona una visión fascinante en un par de mundos que orbitan alrededor de una lejana estrella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.