Empresa española desarrolla una “lata” que filtra 300 litros de agua

La empresa alicantina Dropson ha ideado un filtro de agua compacto con el que podemos filtrar hasta 300 litros de agua directamente del grifo. Un invento que nos ahorrará comprar botellas y botellas de agua.

El filtro es mucho más rápido que otros del mercado con una velocidad de filtración de 1 a 1,5 litros por minuto y con un sistema de funcionamiento que no necesita instalación.

¿Cómo funciona el filtro Dropson?

El funcionamiento es muy sencillo, el filtro tiene la apariencia de una lata y no necesita ningún tipo de cartucho de recambio.

  1. Retiramos la tapa protectora superior e inferior de la lata, que volveremos a colocar después de cada uso.
  2. Retiramos la anilla de plástico de seguridad.
  3. Insertamos la lata en el grifo gracias a su diafragma flexible universal. Si nuestro grifo no es compatible, el propio filtro incluye un adaptador universal.
  4. Abrimos lentamente el grifo, sujetando siempre la lata con la mano y dejamos pasar los dos primeros litros sin consumir para realizar la puesta a punto del sistema.
  5. Una vez hayamos hecho uso de la lata filtrante, inclinamos ligeramente la lata hasta sacar el grifo del interior del diafragma y volvemos a colocar las tapas de protección guardándola en el frigorífico hasta el siguiente uso.

¿Cuánto dura el filtro Dropson?

La lata filtrante Dropson es capaz de filtrar unos 300 litros de agua. La cantidad de agua filtrada va a depender de la calidad del agua que filtremos y del consumo que realicemos. Para conseguir un rendimiento óptimo de nuestro filtro, debemos cambiarlo pasados 3 meses desde su primer uso.

Gracias a “Dropson control”, la aplicación para móvil gratuita de Iphone y Android, podemos controlar de manera sencilla el tiempo de uso de la lata. La App cuenta con un indicador de tiempo que nos permite calcular la capacidad estimada del filtro avisándonos cuando toca cambiarlo.

¿Qué filtra la lata Dropson?

El filtro de agua consigue protegernos de variaciones en la calidad del agua provenientes en su mayor parte de problemas en la red de abastecimiento aportando un agua de calidad.

El agua de red incorpora cloro en pequeñas cantidades para eliminar los microorganismos patógenos. Gracias al proceso natural de microfiltración se elimina cualquier producto químico. El agua obtenida por la filtración es ideal para cocinar y preparar infusiones permitiéndonos disfrutar de un agua más pura.

¿De qué está hecha la lata?

La lata cuenta de dos partes una externa formada por polipropileno, plástico de uso en la industria alimentaria y farmacéutica, 100% reciclable y una parte interna construida con materiales biodegradables de origen natural.

La lata cuenta con una membrana micrométrica de alta eficacia, compuesta por fibras de origen vegetal, polvo de carbón activo y elementos bacteriostáticos naturales, que protegen el agua eliminando sustancias como el cloro y la cloramina, los policrorobifenilos (PCB), pesticidas, insecticidas organoclorados, herbicidas, los trihalometanos (THM), los metales pesados etc.

Dropson, empresa comprometida

Dropson colabora con la Asociación Ambiente Europeo (AAE) a través de su proyecto Mar Sana, con el objetivo de conseguir una solución al problema de la basura marina a través de la sensibilización.

La Asociación Ambiente Europeo es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la protección del medio ambiente mediante proyectos de concienciación social sobre problemas ambientales.

Si estás interesado en conseguir tu lata Droson puedes comprarla a través de su página web https://tienda.dropson.es/ y te la envían gratis a casa o si prefieres también puedes comprarlo en Amazon: https://amzn.to/34YOHnb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.