La importancia de hacer Branding en fechas señaladas

El branding es la palabra que hace referencia al proceso de construir marca. Un proceso que abarca todas las estrategias necesarias para el desarrollo y mantenimiento del conjunto de atributos y valores inherentes a la marca, con los que ésta será identificada por su público ya sea a través de su nombre comercial su logotipo o símbolo.

Todos estos factores influyen en el valor que el público va a otorga a la marca y en el comportamiento del futuro cliente. Una empresa con un valor alto, una fuerte identidad corporativa y un posicionamiento elevado en el mercado va a generar confianza y va a proporcionar unos ingresos elevados.

Si estás buscando un estudio de diseño en Barcelona capaz de dar el empujón que necesita tu negocio quizás esto te pueda interesar si estás buscado dar una personalidad única a tus campañas publicitarias, que te hagan desmarcarte de la competencia y dar con tu público objetivo.

Marca las fechas más señaladas para realizar tus campañas

Marcar las fechas más importantes para darnos a conocer se ha convertido en algo primordial. Acompañar las acciones en determinados días festivos o elegir el contenido de acuerdo a la estación del año, es una de las últimas tendencias que más se están llevando a cabo en márketing

Aprovechar una fecha específica para publicar un artículo relacionado y a su vez relacionarlo con alguno de nuestros servicios o productos puede ser una buena idea para incrementar nuestra notoriedad y hacernos un hueco en el mercado. Además si trabajamos con fechas específicas, la llegada de una nueva estación puede servirnos para lanzar una campaña de marketing, y no solo podemos hacer referencia a temas estacionales como la llegada del verano o del invierno, podemos aprovechar otros temas como la vuelta al cole, el día de la madre, del padre, San Valentín, la Navidad…

Posicionar nuestra marca en la mente del consumidor en uno de estos días señalados puede ser clave para alcanzar nuestro objetivo, que debe pasar por generar la imagen que estamos deseando.

De tal manera se ha popularizado aprovechar las diferentes etapas a lo largo del año para realizar estrategias de márketing relacionadas con nuestra marca que se ha llegado incluso a acuñar una término para definir este concepto, el márketing estacional, una de las técnicas en las que cada día las empresas invierten más recursos y planificación.

Las navidades, el momento perfecto para desarrollar nuestras estrategias de marketing estacional

Si hablamos de marketing estacional, el momento ideal para lanzar nuestra campaña puede ser la Navidad, la época que aprovechan todas las compañías para plantear campañas de este estilo .

Una buena idea puede ser la realización de campañas pensadas en felicitar estos días señalados con el envío de buenos deseos, contar nuestros logros, marcar nuevas metas, etc. Agradecer la fidelidad de nuestros clientes con un mensaje cálido los hace sentirse parte de nuestra empresa. Una buena idea para conseguir dejar un buen sabor de boca con nuestra imagen y consolidar nuestra marca en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.