Las pruebas con 5G alcanzan una velocidad de un terabit por segundo

antena telefoniaCientíficos del Centro de Innovación 5G de la Universidad británica de Surrey (5GIC) han logrado establecer conexiones de datos móviles que superan en miles de veces la velocidad de los dispositivos actuales.

La tecnología que ha desarrollado el centro puede transmitir información a la velocidad de un terabit por segundo, un 99% más rápido que los 7,5 gigabits por segundo registrados por Samsung, la mayor cifra que se había logrado hasta ahora.

Con esa conexión 5G, 65.000 veces más rápida que la 4G que utilizan los actuales dispositivos móviles de alta gama, se podría descargar un archivo cien veces mayor que una película en alta calidad en tres segundos, según los investigadores.

Se trata de una capacidad de transmisión similar a la fibra óptica, pero sin cables. El equipo de investigadores ha obtenido esos resultados en las condiciones controladas del laboratorio, transmitiendo los datos a distancias de 100 metros.

Según los cálculos del 5GIC, esta tecnología podría ver la luz en 2018, si bien el regulador de las telecomunicaciones británico (Ofcom) no prevé que el 5G esté listo para salir al mercado hasta 2020. El Ofcom prevé que la tecnología 5G permitirá a los usuarios transmitir datos a una velocidad real de hasta 50 gigabits por segundo.

Tafazolli advirtió de que a pesar de las altas velocidades que se han obtenido en el laboratorio, el 5G todavía tiene que superar diversos retos técnicos antes de sustituir al actual 4G.

Visto en liberdaddigital.com

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.