Un televisor de cartón de usar y tirar para no perderte nada

televisión de cartón¿Te puedes imaginar? ir a un partido de futbol, con tu propia televisión de bolsillo para no perderte nada. Conjugar la emoción de vivir el espectáculo en directo y la precisión de las retransmisiones es lo que pretende la startup española Viuing, que ha diseñado un televisor de cartón para que sea vendido entre el público que asiste a los grandes eventos deportivos.

El dispositivo será algo más grande que la caja de un CD, será de un solo uso y su precio rondará los 15 euros. La idea es que esté en el mercado para el próximo verano.

El espectador podrá comprar el dispositivo en la entrada del estadio y seguir la retrasmisión del encuentro teniendo a su disposición todo tipo de estadísticas.

El aparato permite una autonomía de seis horas. La idea de la compañía Viuing es facilitar a los usuarios su propia señal de televisión.

Una televisión de usar y tirar

Cuando termine el espectáculo deportivo, el público podrá optar por quedarse el televisor desechable de recuerdo (pues tendrá una serigrafía conmemorativa) o depositarlo en un contenedor.

Según explica la empresa, prácticamente todos sus componentes (de cartón y plástico) serán reciclados por su personal, con la excepción de las baterías, que «como en cualquier otra batería necesitan un tratamiento especial.”

Visto en BBC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.