Limpiadores ultrasónicos, un sistema de limpieza efectivo y respetuoso con el medioambiente

limpieza ultrasonidosÚltima tecnología, máquinas de limpieza por ultrasonidos. Un limpiador ultrasónico es una máquina que emplea precisamente eso, ultrasonidos con una frecuencia entre 15 a 400 KHz y una solución limpiadora para limpiar cualquier tipo de objeto.

Hasta la fecha, los ultrasonidos se han venido empleando para limpieza en joyería, óptica, relojería o medicina. También se les ha dado un buen uso en talleres de reparación de móviles para la limpieza de aparatos que habían sido expuestos a la humedad.

La limpieza por ultrasonidos nos garantiza una penetración total en zonas complejas como orificios o ranuras, que si se une al uso de detergentes biodegradables convierten la limpieza en un sistema respetuoso con el medioambiente.

En un limpiador ultrasónico, los objetos que queramos limpiar se colocan en una cámara con un líquido conductor. Los productos químicos son tensioactivos capaces de romper la tensión superficial del agua.

El generador de ultrasonidos produce ondas ultrasónicas en el fluido capaces de crear ondas de compresión en el líquido. Estas ondas fragmentan el propio fluido produciendo millones de microscópicos huecos denomidado “vacío parcial de burbujas” lo que es lo mismo a una cavitación. Las burbujas se colapsan produciendo gran energía, a temperaturas de 10000 K y presiones de 50000 libras por pulgada cuadrada; pero son tan pequeñas que no hacen más que limpiar la superficie y eliminar la suciedad y contaminantes. Cuanto mayor sea la frecuencia, menor es el espacio entre los nodos de la cavitación, lo que permite la limpieza de las zonas más profundas.

Respeto con el medioambiente

Los sistemas de limpieza por ultrasonidos son altamente respetuosos con el medioambiente ya que el consumo asociado a la producción de los ultrasonidos es muy reducido, en comparación con la energía que necesitan los métodos tradicionales de limpieza.

Además las máquinas por ultrasonidos funcionan a toda velocidad. Su rendimiento depende de lo incrustada que esté la suciedad pero en todo caso, los tiempos de limpieza son claramente inferiores a los de cualquier otro método de limpieza.

Los equipos de limpieza por ultrasonidos industriales representan uno de los sistemas más eficientes conocidos hasta la fecha, pudiendo alcanzar niveles cercanos al 95% de eficiencia energética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.