Localizadores de posición a través de un simple móvil de empresa

localizadorNuevas tecnologías capaces de localizarnos estemos donde estemos. Ahora existe la posibilidad de poder contralar nuestra ubicación estemos donde estemos por medio del teléfono móvil de empresa.

Mediante una simple aplicación instalada en el teléfono móvil se puede realizar el seguimiento de empleados, localizando rutas de trabajo, dotando incluso la posibilidad de enviar una alerta cuando nos alejamos o entramos en una determinada zona.

Un simple software capaz de monitorizar instantáneamente la actividad de cualquier empleado, capaz de gestionar los partes de trabajo de manera online y capaz de asignar de manera sencilla tareas desde el teléfono.

Toda la información generada es almacenada en una plataforma online a la que se puede acceder en cualquier momento.

Sistemas de localización y control

Los sistemas de localización y control son muchos y variados. Las empresas cuentan con una gran cantidad de herramientas a la hora de controlar el trabajo de sus empleados. La efectividad de los sistemas elegidos no debe estar en contraposición con la intimidad del individuo.

Hasta no hace mucho los sistemas de control básicamente se basaban en sistemas de control horario, capaces de supervisar entradas y salidas, contabilizando los tiempos de permanencia y las incidencias producidas.

Los sistemas de control por tarjeta han venido siendo los más utilizados, la información queda registrada gracias a su banda magnética o a un código de barras y la información se recoge mediante un lector.

Sistemas más avanzados son las tarjetas de proximidad, que utilizan tecnología de identificación por radiofrecuencia. El sistema comunica con una tarjeta similar a una de crédito que lleva incrustado un circuito integrado y una antena de comunicación.

Cada circuito integrado contiene un único número de serie que es leído por una frecuencia de radio. Existen más de un billón de combinaciones posibles y cada lector es capaz de leer su número. Para realizar la lectura no es necesario contacto alguno con el lector.

Dentro de los sistemas que van un paso más allá, están los basados en controles biométricos que utilizan una combinación matemática y estadística basada en los rasgos físicos o de conducta para así verificar la identidad del sujeto en cuestión.

Los controles biométricos abarcarían todas las características que nos hacen únicos tales como huellas dactilares, patrones faciales, retinas, iris o la geometría de la mano. Su inconveniente se debe a su alto precio de implementación.

Volviendo al inicio, la localización de empleados puede convertirse en una tarea sencilla mediante el empleo de un teléfono móvil inteligente y un software adecuado. Permitiéndonos igualmente, calcular rutas, gestionar puntos de interés y rutas, análisis de concurrencia del personal en un punto, mostrándonos alertas e informes en tiempo real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.