Los altavoces de LG para colocar en cualquier lugar del coche

Sin duda el coche es uno de los principales lugares donde escuchamos música en el día a día. A lo largo de los años la tecnología para hacerlo de esta forma se ha ido perfeccionando hasta ofrecernos un sonido espectacular en unos espacios que normalmente sería difícil equipar con un audio de calidad.

LG quiere ir más allá, lanzando ahora una serie de altavoces ultra delgados capaces de ofrecer una calidad de sonido sin precedentes, que se puede integrar en un perfil tan delgado como el de la puerta de un coche, sin que tan siquiera los notemos que están ahí.

Estos altavoces tienen un diseño muy diferente de lo habitual y no tienen la construcción habitual de este tipo de dispositivos. Los altavoces normalmente están compuestos por bobinas e imanes que son más grandes cuanto más potente es el aparato.

En el caso de los nuevos altavoces de LG, se reduce el tamaño prescindiendo de este tipo de elementos.

Los nuevos altavoces

Estamos hablando de unos altavoces con unas dimensiones de 14,99cm x 8,89cm y lo más importante, un grosor de menos de 3 milímetros y un peso de apenas 40 gramos. Con estas características se trata de un altavoz prácticamente inapreciable en todas sus formas.

El altavoz se podría integrar prácticamente en cualquier lugar del coche, no solo en las puertas, sino incluso en otros lugares menos amigos a estos dispositivos, como por ejemplo la propia tela del vehículo o los tapizados del techo.

Lo mejor de todo es que a pesar de ello se puede disfrutar de un sonido de alta fidelidad, sin esos componentes tradicionales o grandes cavidades en las puertas. Por lo que es evidente que suponen una gran evolución dentro del sonido de los vehículos.

Un diseño mucho más atractivo

Este nuevo dispositivo abre muchas posibilidades a los fabricantes para innovar y ofrecer diseños muy atractivos sin sacrificar el sonido. Esta tecnología se ha visto ya en otros dispositivos, como las Smart TV, que cuentan con grosores mínimos y deben ofrecer la mejor calidad de sonido posible a pesar de este hándicap.

Los nuevos altavoces de LG podrán verse durante el CES 2023, que se celebrará en Las Vegas durante los primeros días del próximo año, la que es sin duda la feria de la electrónica de consumo más importante del año a nivel mundial.

Las imágenes que ha facilitado LG sobre estos altavoces demuestran que incluso podrían quedar bien en el coche de no ocultarse, ya que tienen un acabado tan delgado y bien pulido que no desencajaría en muchos casos. De todas formas, es de esperar que todavía pasen un par de años antes de que estos altavoces se generalicen entre los coches de distintas gamas.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.