Papá, de mayor quiero ser minero espacial

Los niños del futuro no serán médicos, arquitectos o administrativos.

Los niños del futuro no serán médicos, arquitectos o administrativos.

Aproximadamente el 75% de las profesiones en las que trabajarán los niños que ahora están en el colegio aún no se han inventado.

Los niños del futuro no serán médicos, arquitectos o administrativos. Profesiones como técnico en diseño de exoesqueletos biológicos, diseñador de aplicaciones para smartglases o minero espacial serán algo normal en el futuro.

Imagínate, un asteroide formado por una cantidad de platino superior a la que podría encontrarse en toda la Tierra esperándonos en un asteroide, o la posibilidad de extraer el agua y el oxígeno para sostener la vida de los astronautas exploradores en el espacio, así como el hidrógeno y el oxígeno para su uso como combustible para cohetes.

Animados por las nuevas tecnologías y equipados con una flota de sondas comerciales ya hay empresas que han anunciado su intención de explotar los recursos de asteroides cercanos a la Tierra en las próximas décadas.

Según algunos especialistas en asteroides, hay entre 700 y 800 asteroides próximos a la Tierra sobre los que es más fácil aterrizar que sobre la propia Luna. Las sondas serán transportadas por cohetes ligeros y en una segunda fase serán enviadas sondas más pesadas que permitirán la extracción de minerales y su transporte.

Todo esto suena a ciencia ficción, pero en un futuro no muy lejano podría ser realidad. Y en ese futuro nuestros hijos podrán ser mineros espaciales o cualquier otra profesión que aún está por inventar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.