Practicar sexo no aumenta la probabilidad de sufrir un infarto

sexo infartoDefinitivamente parece que el sexo no provoca infartos y además la mayoría de aquellos que han sufrido un ataque al corazón pueden retomar su actividad sexual con toda normalidad, o eso es por lo menos lo que se desprende de un estudio publicado por Journal of the American College of Cardiology.

La actividad física que implica practicar sexo es similar a la de subir unas cuantas escaleras o dar un paseo a buen ritmo. Según el estudio presentado, parece muy improbable que la actividad sexual sea relevante a la hora de producir un ataque cardíaco

Para elaborar el estudio se contó con la colaboración de 536 personas de entre 30 y 70 años que habrían sufrido un infarto. A los participantes se les preguntó sobre su actividad sexual en los doce meses previos al ataque, evaluando también la relación entre el último acto sexual y el momento del infarto. Solo el 0,7 por ciento tuvieron sexo una hora antes del ataque y el 78 por ciento mantuvo su última relación sexual más de un día antes del suceso.

Visto en el informador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.