Qué diferencias hay entre un laptop, un netbook y un ultrabook

Aunque a simple vista pueden parecer similares existen muchas diferencias entre los ordenadores portátiles. No todos tienen las mismas capacidades ni están pensados para el mismo tipo de usuario. Existen categorías que las diferencian claramente. En este artículo vamos a ver qué diferencias hay entre un laptop, un netbook y un ultrabook.

Laptop, el más alto de gama

Los Laptop están pensados para aquellos que necesiten una herramienta de trabajo con las más altas prestaciones, capaz de mantenerles conectados a distancia y que pueda reproducir archivos multimedia en alta definición o incluso poder jugar a los últimos videojuegos.

Este tipo de equipo cuenta con procesadores potentes que les confiere un rendimiento óptimo, pantallas en alta definición, múltiples puertos de conexión tipo HDMI para transferir audio y vídeo, entradas USB 3.0 para una mayor velocidad de transmisión, altavoces de alta calidad y opciones multimedia como la cámara web para realizar videollamadas.

Estos dispositivos son ideales para profesionales del mundo del diseño o de la ingeniería que necesiten manejar software de máximo nivel como puede ser AutoCAD o programas para la edición de audio o vídeo.

Elegir las mejores marcas de laptops puede ser complicado pero una buena idea es pensar qué utilidad vamos a darle al equipo y cual se puede adaptar mejor a nuestras necesidades.

Netbooks, ideales para llevarlos a todos sitios

Los netbooks son ordenadores portátiles ideales para estudiantes o profesionales que buscan una extensión de su ordenador de escritorio. Se trata de un dispositivo que permite conectarse a internet, revisar el correo electrónico y las redes sociales, manejar archivos de texto y reproducir archivos multimedia con una definición y calidad aceptable.

El procesador de los netbooks viene a ser menos potente que el de un laptop, lo que le limita sus capacidades. Su estructura es mucho más compacta y los puertos de comunicación son más escasos, aunque pueden presentar puertos USB 3.0 y 2.0 así como HDMI y conexión a Ethernet.

En cuanto a su posibilidad para utilizarlo como plataforma de juegos, sus posibilidades son mucho más escasas y los gráficos que son capaces de reproducir son mucho más sencillos.

En cuanto a las pantallas, éstas suelen ser más pequeñas que las de los laptops, con tamaños de 12,5 pulgadas o menos. Su principal ventaja es que debido a su menor tamaño son ideales para llevarlos a cualquier sitio.

Ultrabooks, máxima potencia y mínimo tamaño

Este tipo de equipo es el ideal para aquellos profesionales que están fuera de la oficina y necesitan un equipo muy potente.

Su principal característica es que presentan un cuerpo ultradelgado y un rendimiento al máximo nivel tanto en cuanto a su procesador se refiere como a la duración de su batería. La mayoría de equipos cuentan con procesadores capaces de manejar programas de edición o de diseño sin ningún problema.

Este tipo de equipos cuenta con todo tipo de puertos de conexión como el HDMI, USB 2.0 y 3.0. Gracias a su tamaño compacto y altas prestaciones se están convirtiendo en los favoritos de los consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.