¿Qué es el SEO y cómo funciona?

El SEO o lo que es lo mismo Search Engine Optimización, consiste en toda una serie de técnicas y disciplinas encaminadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web o un blog en los buscadores. El trabajo de conseguir un buen posicionamiento no es sencillo, pero existen agencias como Eskimoz, especializadas en posicionamiento natural cuyo objetivo es ayudar a profesionales para aumentar la visibilidad en internet.

Posicionamiento natural

El posicionamiento natural, también llamado orgánico, es la posición que una página web ocupa cuando un usuario realiza una búsqueda. Mejorar ese posicionamiento puede necesitar un esfuerzo en asesoría, herramientas o hosting, pero debemos tener en cuenta que no es posible pagar a Google para aparecer más alto en los resultados de la búsqueda.

Este posicionamiento se obtiene a través de varias técnicas que sirven para que los algoritmos de los buscadores identifiquen el contenido de la página web en cuestión como relevante y la coloque en las primeras páginas de los resultados.

Cada búsqueda que se realiza en la web da como resultado infinidad de respuestas posibles y para ordenar estos resultados los buscadores como Google realiza un proceso en tres pasos.

Rastreo: los bots o “arañas” de Google revisan las páginas en base a un algoritmo que detecta el tipo de información que contienen.

Indexación: una vez detectadas las páginas webs, los bots las colocan en un “índice” según su contenido y relevancia.

Publicación: cuando se introduce una búsqueda en Google, el buscador le muestra los resultados más relevantes basándose en un algoritmo que solo ellos conocen.

¿Cómo puedo mejorar mi posicionamiento?

El posicionamiento natural no es ninguna ciencia exacta y los resultados no pueden predecirse con un 100% de precisión. No existen milagros que de la noche a la mañana lleven a las primeras posiciones de los buscadores a una página web, pero lo que sí está claro es que a través del trabajo constante se pueden alcanzar excelentes resultados.

Vamos a analizar los principales puntos que harán que una página mejore notablemente su posicionamiento:

Contenido de calidad

Crear un contenido de interés para la comunidad es el primer paso para alcanzar un buen posicionamiento, además también nos ayudará a captar la atención del público.

La experiencia del usuario es clave, los motores de búsqueda buscan solucionar las dudas a los usuarios y si el contenido es de calidad la página será más valorada.

Rapidez de carga y contenido responsivo

Ya hemos mencionado que la experiencia de usuario es fundamental en el posicionamiento, por eso la velocidad con la que se carga una página web es otro de los puntos clave. Una página que se carga inmediatamente va a ser mucho más interesante para el usuario y va a posicionarse mucho mejor que otra que tarde más en cargarse.

El otro factor a tener en cuenta es el contenido responsivo, lo que quiere decir que el contenido se tiene que mostrar perfectamente tanto en un ordenador como en una tablet o en un teléfono móvil. La página tiene que estar adaptada a todos los dispositivos.

Constancia

Realizar publicaciones frecuentemente es fundamental para conseguir un posicionamiento orgánico. Google es conocedor de si una página está actualizada o no y si publicamos frecuentemente incrementaremos nuestro tráfico orgánico.

Estas son unas breves pinceladas que pueden ayudar a incrementar el tráfico orgánico y conseguir que una página web aparezca más arriba en los resultados de los buscadores, pero hay que tener en cuenta multitud de parámetros más como el uso de palabras claves, títulos, URLs amigables, imágenes, videos, etc.

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