¿Qué nos gustaría ver en la PlayStation 6?

Aunque sólo han pasado unos tres años desde el lanzamiento de la PS5 muchos ya estamos pensando en la PS6. Como ocurre con la mayoría de las consolas, es seguro que Sony ya tiene planes para su siguiente gran plataforma de juego.

Es poco probable que veamos aparecer la PS6 hasta dentro de unos años, pero eso no significa que no podamos fantasear con lo que nos gustaría ver de la próxima PlayStation, o predecir cuándo es probable que la tengamos en nuestras manos. Al fin y al cabo, sabemos que Sony ya piensa en el futuro y ha registrado los nombres PS6, PS7, PS8, PS9 y PS10.

Mientras tanto, parece mucho más probable que Sony lance una PS5 Slim o una PS5 Pro, aunque nadie sabe cuándo. Es pensando que las revisiones de hardware a mitad de generación son bastante habituales hoy en día.

Por lo general, las consolas PlayStation se lanzan con una diferencia de seis o siete años, con la PS4 llegando en el 2013 y la PS5 en el 2020. Se espera que el ciclo de vida de la PS5 dure precisamente eso, lo que significa que no veremos la PS6 hasta al menos 2026.

De hecho hasta hace poco el ciclo de una consola era de siete a diez años, pero en vista del rápido desarrollo y evolución de la tecnología, estos plazos se han acortado.

En ese espacio de tiempo Sony debe ser capaz de cambiar el hardware en sí e intentar incorporar avances en la tecnología. Ese es el plan desde el principio, y la prueba de ello es que la PS4 Pro se lanzó en la mitad del ciclo de la PS4.

Parece que ahora se está siguiendo una hoja de ruta similar a la de la PS4, lo que significa que es probable que veamos un lanzamiento de PS5 Pro o PS5 Slim en algún momento entre el 2023 y el 2024.

¿Qué nos gustaría ver en la próxima PlayStation 6?

Un tamaño más reducido

La PS5 es una consola gigantesca. De hecho, es la consola más grande de la historia moderna. Pero más grande no siempre significa mejor, y el tamaño de la PS5 la hace incómoda para aquellos que no tienen espacio en la estantería para colocarla.

Con la PS6 (y quizás incluso con una PS5 Slim Edition), esperamos que Sony pueda aprender de sus errores, haciendo que la consola de la próxima generación sea más pequeña y más ligera.

Almacenamiento interno ampliable más asequible

Será posible ampliar el almacenamiento interno de la PS5 sacando el panel lateral e instalando un SSD, cuando Sony difunda una actualización de software para colocarlo, pero no es tan simple.

La PS5 solo acepta SSD NVMe compatibles, que coinciden o superan las especificaciones de unidades existentes, y no son baratas, lo que significa que los gamers pueden optar por el almacenamiento externo, pero desafortunadamente, estas opciones de almacenamiento externo no aprovechan la potencia de la PS5.

Con la PS6, esperamos que Sony facilite la expansión del almacenamiento interno, quizás adoptando un enfoque similar al de la tarjeta de almacenamiento expandible de la Xbox Series X.

Soporte de audio Bluetooth incorporado

Es ciertamente decepcionante que en el año 2020 se lanzara una consola que tuviera que conectarse un receptor USB externo para poder usar los auriculares inalámbricos de la propia marca.

Carga inalámbrica para mandos y auriculares

La base de carga de Sony para los mandos PS5 DualSense funciona bastante bien y los mandos se acoplan muy bien a los pines de carga, pero no queremos más aparatos junto a la tele.

Sony debería tomar notas de la industria de los móviles y construir una plataforma de carga inalámbrica en la parte superior de la PS6. Eso nos permitirá colocar un mando en la parte superior de la consola, cuando no estuviéramos jugando, para cargarlo, e incluso podría expandir la tecnología de carga inalámbrica a los auriculares, o a cualquier otro periférico.

Conexión sin cables (y de latencia cero) al televisor

Hay demasiados cables detrás de nuestros televisores y ordenadores, y la PlayStation 5 tiene parte de culpa. Tenemos la alimentación y el HDMI, además de un enchufe completamente separado para la base de carga del mando.

Añade la cámara HD y el cable extra para PSVR 2 cuando llegue y todo será un caos. Con la PS6, queremos un solo cable de alimentación y que todo lo demás sea inalámbrico, obviamente con cero latencia.

Interfaz de usuario mejorada

La interfaz de usuario actualizada de la PS5 intenta ser de lo mejor, pero también tiene algunos fallos que nos gustaría ver resueltos en la PS6. La PlayStation Store es molesta de navegar, y cuando se trata de encontrar ofertas, encontrar amigos u organizar una fiesta, no es tan sencillo como lo fue con la PS4 y, para colmo, incluso encontrar el botón de «off» cuesta más de lo debido.

Si bien la interfaz de usuario de PS4 necesitaba absolutamente una actualización, la encontramos más accesible de usar. Con la PS6, esperamos que Sony se sitúe en un término medio que sea a la vez futurista y accesible.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.