Todo lo que quieres saber sobre los emojis

Los emojis o emoticonos son una secuencia de caracteres ASCII que inicialmente representaban la imagen de una cara para expresar una emoción.  Según Unicode, el consorcio que los regula los emojis son pictografías que representan una caricatura colorida y se utilizan en textos.

Los emoticonos se emplean en todo tipo de mensajes como en correo electrónico, foros, SMS, redes sociales, chats, etc. Los emoticonos se han ido desarrollando a lo largo de los años principalmente con el fin de imitar emociones y expresiones para vencer las limitaciones que presenta la escritura. Estas caricaturas representan cosas tan variadas como rostros, comidas, el clima, emociones, actividades o sentimientos.

Aquí podemos encontrar toda la información que queramos sobre los emojis https://emoji10.com/

Más de 3.000 emojis diferentes

Según Unicode existe en la actualidad un total de 3.019 emojis divididos en diez categorías. Entre las principales tendríamos gente y cuerpo humano, banderas, objetos y símbolos. Podemos incluso utilizar herramientas que analizan la cantidad de emojis que se publican y cual está siendo el más empleado.

Los emojis incluso tienen su propia enciclopedia la Emojipedia y hasta tienen su propia película “Emoji, la película” del 2015. Pero pese a su sencillez incluso hay estudios como los de la Universidad de Minesota que van en la línea de que no se utilizan de manera correcta y que hay quien los interpreta en otro sentido.

Los emoticonos se han equiparado al lenguaje en lo que sería comunicación no verbal, algo tan antiguo como la propia comunicación, a esto se hace referencia en “El código Emoji”.

En su contra también hay estudios que aseguran que el uso excesivo de emoticonos puede impedirnos establecer vínculos más profundos y sólidos, llevando a una zona superficial algo tan importante como los sentimientos afectivos, lo que es objeto de una mayor reflexión.

Los emojis más usados

En la web podemos encontrar listados con los emojis más famosos, pero vamos a revisar cuales son los cinco más usados.

  1. Carita con lágrimas de alegría. El emoji más usado desde 2014, en el 2015 el diccionario de Oxford eligió este emoji como la palabra de año. También presenta una variante con cara de gato en la que se expresa el mismo sentido.
  2. Corazón rojo. Se trata del símbolo universal del amor y del cariño y está en el número dos del ranquin mundial.
  3. Cara sonriente con corazones en los ojos. Este emoji puede emplearse para expresar que algo nos encanta o también para expresar nuestro amor por una persona o por algo.
  4. Cara de carcajada. La cara de carcajada revolcándose de risa es el símbolo del algo extremadamente divertido o ridículo. En la mayoría de los casos se representa con lágrimas de felicidad saliendo de sus ojos.
  5. Cara y ojos sonrientes. Este emoticono está en el número 5 del ranquin y se utiliza para expresar la felicidad y sentimientos positivos además de para mostrar que estamos de acuerdo con nuestro interlocutor.

Si quieres conocer el significado de muchos más emojis pincha aquí y descubre que quiere decir desde una cara amarilla sacando la lengua hasta una persona haciendo un gesto de no.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.