Un cojín inteligente que nos avisa de las malas posturas a través de nuestro smartphone

Cojín inteligenteDarma, el cojín inteligente, ha llegado a Kickstarter, donde se ha recogido los fondos necesarios para su producción. La idea ha tenido una gran acogida y se ha superado con creces el objetivo económico que perseguía.

En la actualidad relojes, pulseras e incluso prendas de ropa han adquirido una nueva dimensión gracias a las principales compañías del sector de la tecnología. Al introducir sensores y conexión con otros dispositivos se ha transformado la naturaleza de ese tipo de complementos, creando una tendencia que no para de crecer.

El pasado mes de mayo apareció una idea que buscaba el desarrollo de un cojín inteligente, que permite monitorizar las constantes del usuario y aportar datos sobre posturas inadecuadas entre otras opciones.

En concreto, este cojín inteligente sería especialmente útil para personas que trabajan o que permanecen mucho tiempo sentadas. Gracias a la conexión con un smartphone , este cojín inteligente podría ser una herramienta muy útil.

Los responsables de esa idea, denominada Darma, tenían la intención de buscar financiación a través de plataformas ‘crowdfunding’ y confiaban en el éxito de su idea. Después de meses de desarrollo, el cojín inteligente ha llegado a Kickstarter, en donde ha sido todo un éxito.

En cuestión de días se han conseguido los 40.000 dólares que se habían fijado como objetivo, confirmando que la comunidad de usuarios ha visto en Darma un producto interesante. En total ya se han recogido más de 136.000 dólares a través de aportaciones de la comunidad de Kickstarter, que se garantiza así distintas unidades de este curioso dispositivo.

La campaña de financiación va a seguir en pie hasta el 14 de noviembre, por lo que Darma puede seguir recaudando fondos para tener un estreno aún más prometedor.

Visto en kickstarter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.