Un dispositivo kinect utilizado para controlar la frontera de Corea del Sur

Dispositivo kinect como el que vigila la frontera entre las dos  Coreas.

Dispositivo kinect como el que vigila la frontera entre las dos Coreas.

Si pensamos en la frontera entre dos países que han estado enfrentados durante décadas, pensamos en alambradas, torres de control, muros y soldados paseando con perros. Lo que nadie se imagina es que la frontera puede estar controlada por un dispositivo Kinect igual que el que tenemos en casa para jugar con nuestra Xbox.

Para sorpresa de todos, Corea del Sur está utilizando el dispositivo Kinect para controlar la frontera con su histórico enemigo del norte.

Según la prensa coreana un Kinect  ha estado vigilando la frontera desde agosto. Jae Kwan Ko, un programador surcoreano declaró haber creado el software para Kinect pueda vigilar la zona desmilitarizada (DMZ), en el área entre Corea del Norte y del Sur.

Usando el software específico, el dispositivo es capaz de detectar la diferencia entre seres humanos y animales y enviar una alerta a los guardianes si detectan la presencia de un ser humano. Parece que aún hay que afinar varios detalles, pero la idea supone un gran avance en cuanto a control de fronteras e intrusiones.

Ko asegura que una futura versión detectará la frecuencia cardíaca y el calor.

Continuamente estamos viendo usos interesantes de Kinect, pero la idea de Ko, desde luego que nos ha sorprendido. El descubrimiento también podría usarse en un futuro para detectar intrusos en nuestros hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.